MÚSICA

El canal de Youtube ‘UJA.Cultura’ retransmitirá el Concierto de Navidad organizado por la UJA

Dos conciertos tendrán lugar este fin de semana
El canal de Youtube ‘UJA.Cultura’ retransmitirá el Concierto de Navidad organizado por la UJA

Tiempo de lectura: 1’

La Universidad de Jaén (UJA) retransmitirá por el canal de Youtube ‘UJA.Cultura’ dos conciertos, que tendrán lugar el fin de semana, y que comenzarán este viernes, 18 de diciembre, con el recital flamenco de la cantaora Ángeles Toledano, y que finalizará el domingo, 20 de diciembre, con el Concierto de Navidad, a cargo del Ensemble vocal ‘Cantoría de Barcelona’.

El viernes, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la voz de la cantaora Ángeles Toledano, acompañada de Benito Bernal, a la guitarra, y los hermanos Gamero, a las palmas. El espectáculo aúna tradición y modernidad, y presenta un recorrido a través de varios palos del flamenco, desde unas alegrías con sabor a la casa de los Pavón, hasta las bulerías con aromas de la Perla de Cádiz, Isabelita de Jerez y Camarón. La retransmisión se realizará desde la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, que acoge el V Certamen de Pintura ‘Manuel Ángeles de Ortiz’, hasta marzo de 2021.

Asimismo, el domingo, a las 19 horas, se retransmitirá el tradicional Concierto de Navidad, que este año correrá a cargo del ensemble vocal ‘Cantoría de Barcelona’, que, bajo el título ‘El Jubilate’, presentará una selección de villancicos y ensaladas de Navidad del siglo XVI. La retransmisión se realizará desde la Catedral de Jaén y tendrá muy presente la producción del pintor y arquitecto Pedro Machuca (h. 1490-1550) en el marco del V centenario de su vuelta de Italia y la ejecución de la Virgen de la Cinta (1520). Esta pintura sobre tabla protagoniza el proyecto la ‘Obra Invitada”’ y se puede visitar en la Antigua Escuela de Magisterio hasta el próximo 31 de enero.

CADENA 100