SALUD

El Ayuntamiento de Quesada impulsa la práctica del deporte en casa

El Ayuntamiento de Quesada impulsa la práctica del deporte en casa

El Ayuntamiento de Quesada impulsa la práctica del deporte en casa

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Quesada ha impulsado una iniciativa saludable en los días de confinamiento que ha provocado la aparición del Covid-19. Se trata de unos tutoriales de entrenamientos específicos que se encargan de impartir monitores del municipio, a través de una grabación que han realizado en las instalaciones deportivas municipales. El alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, comenta que “tenemos que estar muchas horas en casa y hacer deporte es fundamental para mayores y pequeños, por tanto, hemos querido plantear esta actividad que puede ayudar a realizar entrenamientos desde casa y en familia”.

Los vídeos se pueden visualizar en los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Quesada y tienen una duración aproximada de veinte minutos. En este sentido, se ha diseñado un plan de entrenamientos en el que se irán publicando progresivamente los vídeos con los diferentes niveles, ya sea gimnasia de mantenimiento (lunes, miércoles y viernes) o aerobic (martes, jueves y sábados).

“Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha realizado nuestro técnico municipal de deportes, Tomy, y la monitora del centro Ámbito Sport, Chuli, que se están encargando de realizar las dos actividades planteadas en esta programación extraordinaria”, subraya el alcalde.

COVID-19

Por otro lado, el Manuel Vallejo ha recordado que el Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza e higienización de las calles y de los edificios y emplazamientos públicos: “en unas ya hemos intervenido en varias ocasiones y poco a poco iremos desinfectándolo todo para seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y nuestras vecinas”. “Pero hay que tener paciencia y comprensión. Tenemos un equipo de trabajadores para tareas de emergencia y mantenimiento”. De esta forma, agradece “la buena disposición de nuestros agricultores que han ofrecido sus cubas”.

Por último, el alcalde de Quesada ha recordado que para facilitar a la población el acceso al Centro de Salud para la demanda clínica de su médico o enfermera y que no se colapsen los números de Salud Responde, las citas se van a poder hacer por teléfono directamente con el centro de Peal de Becerro, a través del 953105135 o el 600148347.

CADENA 100