'El lago de los cisnes' en Cáceres, Villanueva, Plasencia y Mérida.

Ballet nacional ruso

Tiempo de lectura: 1’

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko es la primera compañía privada que se crea en Rusia cuando comienza a desmoronarse la Unión Soviética y una de las más prestigiosas del país.

Se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

S. Radchenko es el fundador del Ballet Nacional Ruso con el realiza una encomiable labor a los largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa. Además, S. Radchenko es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir master- classes, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú.

El Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EEUU todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio de repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.

CADENA 100