Vitoria preestrena hoy "El Silencio de la Ciudad Blanca"

La green capital extiende la alfombra verde para los protagonistas de la película. El viernes estará ya en los cines
El Silencio de la Ciudad Blanca

Tiempo de lectura: 2’

Vitoria-Gasteiz es el escenario de la película y acoge este jueves el preestreno de 'El Silencio de la Ciudad Blanca' junto a algunos de los los protagonistas de la misma. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, que ya ha conquistado a más de 700.000 lectores. La proyección tendrá lugar a las 20:30 horas en el auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa y acudirán algunos actores, el director y la autora del libro en el que se basa la película, junto a miembros de la productora. Se preestrena en primicia en la ciudad donde transcurre la historia, que se ha volcado en el rodaje de la misma.

El acto, impulsado por el Ayuntamiento servirá para "rendir tributo y agradecimiento a la ciudadanía que se volcó y participó de forma altruista en el rodaje de la película".

Tras el sorteo de 300 entradas por parte del consistorio, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, y sumadas las 150 invitaciones sorteadas por empresas colaboradoras, finalmente acudirán a la 'premiere' más de 450 ciudadanos. El Ayuntamiento recibió 9.515 solicitudes para acceder al preestreno.

Hoy el alcalde de Vitoria-Gasteiz y la teniente de alcalde , Maider Etxebarria, han paseado junto a la escritora , la actriz y los productores, por distintas localizaciones que aparecen en la película.

Ayto Película

A diferencia de otras proyecciones, la 'premiere' contará con la presencia del director del filme, Daniel Calparsoro, y los dos protagonistas, Belén Rueda y Javier Rey, además de los productores y la propia escritora del libro Eva García Sáenz de Urturi, quienes firmarán autógrafos en la alfombra verde dispuesta en el exterior del Palacio de Congresos Europa desde las 19.00 horas.

'El silencio de la ciudad blanca' se estrenará este viernes en las salas de cine nacionales. La acción del largometraje se desarrolla en la actualidad de la capital alavesa. La trama comienza cuando los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de la capital alavesa y narra la historia de Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, que busca al asesino que aterroriza a Vitoria desde hace años.
La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai (conocido como Kraken), enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía. Emerge como una historia que combina el presente con el pasado a través de la lucha entre un asesino implacable y un policía brillante, que lo persigue sin dar tregua.


La película cuenta, además de con Belén Rueda y Javier Rey, con Aura Garrido, Manolo Solo, Àlex Brendemühl, Kandido Uranga, Sergio Donado, Àlex Monner, Itziar Ituño, Pedro Casablanc, Richard Sahagún, Ramón Barea y un largo etcétera de figurantes y extras que fueron fichados en la ciudad. 

El cineasta Daniel Calparsoro ha condensado las casi quinientas páginas del best-seller "El silencio de la ciudad blanca" en un thriller muy esperado.

Belén Rueda

Todo lo que se ha realizado bajo el sello de la trilogía de la Ciudad Blanca ha levantado siempre mucha expectación en la capital alavesa. La ficción creada por la escritora local Eva García Sáenz de Urturi finalizó en formato literario el año pasado, pero en su versión cinematográfica no ha hecho más que empezar. Justo hace un año se estaba rodando la película en diferentes escenarios de Álava y de Vitoria-Gasteiz, con mucha demanda de extras locales.

CADENA 100