Sam Neill, Tïm Roth y Kristen Stewart, entre las estrellas confirmadas del 67 Zinemaldia

El realizador Neil Jordan presidirá el jurado de la Sección Oficial. El Zinemaldi recupera la "película sorpresa".
Festival Internacional de cine de San Sebastián

Tiempo de lectura: 2’

Una semana nos separa de el pistoletazo de salida del Festival de Cine de San Sebastián. Una semana para ver las calles del centro de la ciudad, ambientada en el marco del Zinemaldi. "Actores, directores productores y demás", como decía Mecano, que junto con los grandes carteles de las películas presentadas en las distintas secciones, la multitud de periodistas, cámaras, técnicos, focos, harán de Donostia un lugar distinto. Poco queda para ver periodistas de cualquier parte del mundo, al galope de sala en sala de cine. Pero hasta entonces, hasta ese viernes 20 de Septiembre, se siguen conociendo detalles sobre esta 67ª edición. 

Los actores Tim Roth, Kristen Stewart, Laetitia Casta, Javier Bardem, Catherine McCormack y Sam Neill son algunas de las estrellas que acudirán al Festival de Cine de San Sebastián en su edición número 67. Además de los tres Premios Donostia ya conocidos como Penélope Cruz, Donald Sutherland y el cineasta Costa-Gavras, que se suman a visitar San Sebastián. Por la alfombra roja del Zinemaldi pasarán este año también las actrices Valeria GolinoNina Hoss y los directores Luise Archambult, Darren AronofskyOlivier AssayasAlan ElliotKen LoachSarah GavronHirokazu Koreeda, entre otros. No es la lista definitiva ya que la próxima semana, con casi total seguridad, habrá que sumar un par de nombres más cuando estén confirmados al cien por cien, según ha avanzado el director del Zinemaldi, Jose Luis Rebordinos.

Jose Luis Rebordinos

El jurado de la Sección oficial, encargado de elegir la Concha de Oro estará presidido por el realizador Neil Jordan, autor de  títulos como "Juego de lágrimas", "Entrevista con el vampiro" o "Michael Collins". El jurado lo completan las actrices Bárbara Lennie y Mercedes Morán, los productores Pablo Cruz y Katriel Schori, la directora de fotografía Lisabi Fridells y un último integrante por confirmar.

El director del Zinemaldi, Jose Luis Rebordinos, ha destacado además que este año habrá "sorpresas". Entre otras, se recupera una tradición perdida, la proyección de una película sorpresa el último día y habrá "más sorpresas".  El público podrá consultar la programación en la página web del Fetstival de Cine de San Sebastián desde el próximo 11 y las entradas saldrán a la venta el 15 de septiembre. 

Ya ves, no queda nada. Mucho cine en breve en Donostia.

CADENA 100