¡Comienza el espectáculo en San Sebastián!

Desde hoy, la ciudad se viste de glamour durante una semana para el Zinemaldia.  
Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Tiempo de lectura: 2’


Hoy esperamos a Costa Gavras, Premio Donostia  y al equipo de la película incluída en la Sección Oficial, "MIENTRAS DURE LA GUERRA",   Alejandro Amenábar, Karra elejalde y Edward Fernández, entre otros.
Belén Cuesta por su parte llega como miembro del reparto de la película "La Trinchera Infinita" (S.O.) Y Leticia Dolera , directora y actriz, se deja ver también hoy en Donostia para presentar la serie "Vida Perfecta" que veremos en el Velódromo.

Además de ellos ayer llegron más estrellas como  Kristen Stewart, que presentará en la sección Perlas su película "Seberg" o el actor Sam Neill, uno de los protagonistas de la cinta "Blackbird" que inaugura hoy la Sección Oficial.


Raro será que si te paseas por el centro de Donostia estos días no te cruces con algún elemento o persona relacionada con el Festival. Carpas, grandes carteles publicitarios, alfombras, corrillos a las puertas de los hoteles, conversaciones curiosas en las cafeterías próximas al epicentro del Zinemaldia...

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Y hoy Viernes tiene lugar la ceremonia de inauguración del certamen, que estará dirigida por el cineasta vasco Borja Crespo y presentada por las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Loreto Mauleón. Algunos de los ingredientes de la gala serán el cine de género, el homenaje al público o "la magia de ver películas en una sala oscura", como apuntaban desde la organización.

Escenario Kursaal

Todo está preparado para la gala de esta noche. Entre los invitados a la ceremonia de inauguración figuran los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, (Los Javis), Leticia Dolera y Paul Urkijo. También estará presente el presidente del jurado oficial Neil Jordan y por parte de la cinta que inaugurará el certamen "Blackbird" su director, Roger Michell y uno de los protagonistas, Sam Neill. 
Por lo demás la 67 edición del Zinemaldi, desde hoy y hasta el Sábado 28 de septiembre, contará con una mayor presencia de mujeres en las películas de la Sección Oficial así como un mayor número de películas internacionales. 
Los tres Premios Donostia de la presente edición serán el cineasta Costa-Gavras, el actor Donald Sutherland y la actriz Penélope Cruz, que además este año es la imagen del festival. 

Durante la gala de hoy, distintas personalidades invitadas adelantarán los contenidos de secciones y actividades; se entregará el Gran Premio FIPRESCI a la película ROMA, de Alfonso Cuarón; y el Jurado Oficial presidido por Neil Jordan realizará una pequeña intervención. Finalmente, el director Roger Michell, el productor David Bernardi y el actor Sam Neill presentarán Blackbird, la película que inaugura la Sección Oficial.

Como ves, esto ha echado a rodar. Solo queda disfrutarlo al máximo.

CADENA 100