Así ha sido la 8ª gala de Los Premios Números 1 de CADENA 100 Euskadi

El Museo guggenheim se vistió de gala para celebrar una noche llena de glamour y momentos mágicos.
Gala Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi 2024

Tiempo de lectura: 3’

La última edición de Los Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi, no pudo salir mejor. A las 20.00h de la tarde empezaban a llegar los protagonistas de la noche, entre focos, cámaras, amigos y curiosos, que perdían la vista entre tanto rostro conocido. La bienvenida pasaba por el photocall, donde los premiados y los entregadores de los galardones, posaban para que todos captaran el recuerdo de ese instante.

Photocall Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi


Mientras tanto, entre canapé y canapé, podíamos vernos, sin darnos cuenta, echando mano al mismo tiempo, a la misma bandeja de gildas, con cualquier cantante, actor o periodista. Y era curioso darse la vuelta en pleno bocado y cruzarte con otro rostro conocido, que a lo mejor interpreta alguno de tus temas preferidos. El ambiente, como siempre, simpático y lleno de sonrisas y selfis. Era imposible captar en imágenes todo lo que el cóctel de bienvenida daba de si.

Ana Mena Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi


Una vez terminada la recepción, llegó el momento de encontrar nuestro sitio entre las elegantes mesas redondas dispuestas en el atrio del Museo Guggenheim, frente al escenario en el que, poco después se haría la entrega de premios. La cena, como siempre, a la altura del lugar, cedió el relevo a lo mejor de la noche. El reconocimiento a la labor de cantantes, actores, actrices, periodistas y por supuesto el reconocimiento a la solidaridad.

Así, nuestro compañero Antonio Hueso, se puso al frente de la ceremonia, pilotando el discurrir de los protagonistas de la noche sobre el escenario, con la simpatía y dinamismo a la que nos tiene acostumbrados. La primera en recibir su galardón fue Ana Mena, de la mano del actor Edu Rosa. Un merecidídimo premio que pudo recoger, no sin una desagradable anécdota. Porque justo antes de volar a Bilbao, Ana Mena fue víctima del robo de su vestuario. Afortunadamente, todo se pudo arreglar. Así lo explicaba en la gala.




La noche de Los Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi, da espacio también todos los años, a la solidaridad. A personas y asociaciones que promueven la defensa y visibilización de sectores de la población más vulnerables y desfavorecidas. Este año, el protagonismo fue para DalecandELA, que recibió el premio de la mano de Marta Pombo. DalecandELA es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad, y apoyar a quienes la padecen.



Entre tanto, también pudimos disfrutar de la actuación en vivo de la popular getxotarra Paula Mattheus, que nos presentó algunas de sus canciones más conocidas.




La gala era una celebración constante, en un ambiente agradable, elegante, que, entre otras cosas, favoreció el reencuentro entre Yolanda Alzola y Emma García después de mucho tiempo, sobre el escenario. La presentadora y actriz entregó el premio a su amiga y periodista, Emma García, elegantísima como siempre. Con un flamante vestido rojo y su amable sonrisa, dedicó el premio a su familia, allí presente.

Emma García y Yolanda Alzola


Después, llegó el momento de reconocer la meteórica carrera de un artista que, en un año, ha logrado metas inimaginables. El coruñés Iñigo Quintero subía al escenario a recoger el galardón de la mano del atleta Martín Fiz. Un tímido Iñigo Quintero, que recogió su premio con humildad y que nos regaló su éxito "Si no estás", al piano, actuando sobre el escenario de Los Premios Números 1 de CADENA 100 Euskadi.




Pero aún quedaba gala por delante. Antonio Hueso, presentador de la gala, dio paso a la siguiente protagonista de la noche, la gran Elena Irureta. La actriz vasca a la que llevamos viendo décadas en televisión, teatro y cine, en varios registros. Elena Irureta, recogió el premio de la mano de la diputada Foral de Bizkaia de Euskera y Cultura, Leixuri Arrizabalaga.



Tras esto, la música volvía a ser protagonista en Los Premios Números 1 de CADENA 100 Euskadi, con el reconocimiento al talento de Daniel Fernández, que recbía el premio de la mano del humorista Iñaki Urrutia. Este fue uno de los momentazos de la noche, ya que el cantante se entregó al público en una actuación en vivo, en la que puso el alma, para el gozo de todos los presentes.




Y la guinda de la gala vino con la entrega del premio al gran amigo de CADENA 100, Coti, gran músico y mejor persona. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue el encargado de entregar el premio al cantante argentino. Y aquí vino el momento cumbre de la noche, cuanto Coti puso en pie a todos los asistentes interpretando uno de sus himnos, "Nada fue un error", acompañado por Ana Mena, Iñigo Quintero, Emma García, Dani Fernández y Paula Mattheus. Momento con el que la gala llegó a su fin, por todo lo alto.




¡Gracias a todos los premiados, a los entregadores y al Museo Guggenheim!

Y gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores que, con su apoyo, hacen posible este evento, año tras año.

Firmas Premios CADENA 100


Bilbao-patrocinadores



CADENA 100