Arranca una nueva edición del Festival de Terror SORGIN GAUAK de Llanada Alavesa

D'albéniz Magia ofrecerá el viernes 18, uno de los espectáculos más esperados
Sorgin Gauak 2019

Tiempo de lectura: 2’

Organizado por la asociación Lautada Bizirik ACICSA, llega de nuevo el Festival de Terror SORGIN GAUAK, hasta el 31 de octubre nos sumergiremos en el lado más siniestro con macabras actividades de miedo y terror.

A partir del viernes 18 de octubre se puede disfrutar de variadas actividades. No se trata de una celebración de Halloween, sino de noches de brujas y akelarres con amplia tradición en Euskalherria, según explican los organizadores.


Jeiki Dantza Taldea D'Albeniz Mago

DANZA. Jokoa, ¿te atreves a jugar?

En nuestra primera “Sorgin Gaua”  la magia de Imanol Pérez de Albéniz y la danza Jeiki Aguraingo Dantza Taldea con su nuevo espectáculo. Estos dos mundos se unirán en la Plaza Santa María el viernes 18 de octubre a las 21 h.

Imanol Pérez de Albeniz es un artista multidisciplinar, que mezcla elegancia y magia consiguiendo así, con un estilo muy cuidado, ser avalado por diferentes premios nacionales e internacionales en el difícil arte de la manipulación. Ha mostrado su trabajo autodidacta en países como Alemania, Francia, Inglaterra y recientemente participado en el certamen mundial celebrado en Corea del Sur. Destaca la atmósfera que se crea gracias a su puesta en escena e interpretación.

Jokoa


MÚSICA. Thriller-batucada

¿Cómo sonaría una banda de muertos vivientes a ritmo de batucada? Puedes descubrirlo el sábado 19 de octubre por las calles de Alegría-Dulantzi a la hora del vermouth, de 12 a 14 h. del mediodía.


KilipoPintacaras Estíbaliz 19 

TALLER. Pintacaras terrorífico

Llegará el momento de que maquillaje de terror queremos elegir para que puedas dar sustos y atemorizar a lo grande. Pequeños y mayores estarán de miedo. ¡No habrá vuelta atrás!

TEATRO. Tachan tachan 2.0

Un divertido jorobado ofrecerá un popurrí de trucos de magia, desde el mentalismo a mutilacionismo, juegos de cartismo, hipnotismo, romanticismo, así como escapismo y otras artes que acaben en -ismo.


PIROTECNIA. Akelarre Foc

Es la época de brujas y brujos. Recorrerán las calles de Agurain buscando los ingredientes necesarios para su pócima: patas de rana, cabeza de ratón, veneno de serpiente… Danza, ruido, cantos, gritos… Se recomienda asistir con ropa vieja o vaquera, txapela y pañuelo de fiestas para gozar de cerca del espectáculo de fuego.


Toro mecánico

FIESTA. Toro mecánico

Montar sobre un toro mecánico no es fácil. Hay que estar muy atento para evitar irse al suelo en la primera embestida y se necesita mucha habilidad para aguantar a lomos de este animal. Puedes comprobar cómo es esa sensación. Esta actividad se complementa con la fiesta de Halloween del Kilkenny Irish Pub (Plaza Euskal Herria, 7 Agurain) en la que además de sustos y sorpresas habrá un concurso de disfraces.

Sorgin Gauak

CADENA 100