Arranca el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz con su 43 edición

Presenta propuestas inéditas en el certamen y músicos muy consolidados 
Festival de Jazz de Vitoria

Tiempo de lectura: 1’

La edición número 43 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz  trae  leyendas como Benny Golson, que a sus 90 años continúa activo y disfrutando de su pasión, y  Omara Portuondo . También llegan músicos consolidados como Danilo Pérez o Gregory Porter  y las promesas del futuro ya presente, como Kamasi Washintong o Marco Mezquida. Del 15 al 20 de julio Vitoria-Gasteiz suena a jazz.

El nuevo equipo del Festival ha configurado un programa con músicos que se presentan , en su mayoría, por primera vez en la ciudad y que representan la leyenda, la consolidación y el futuro más prometedor del jazz.

 Son muchos los nombres propios los que pasarán por los distintos escenarios ya preparados, este año uno más : Falerina, en el Centro Cultural Montehermoso, que se suma a los habituales de Mendizorroza y del Teatro Principal. Además otros locales , algunos ya usuales como dos de ellos situados en la Plaza de la Virgen Blanca y otro más en el casco viejo, ofrecen la oportunidad para que los que pasean puedan disfrutar del jazz a pie de calle. El  jazz de medianoche tendrá su cita en el hotel Ciudad de Vitoria.

 Este año el nuevo equipo del Festival apuesta por la creación, impulsando proyectos específicos para el certamen y propiciando  la participación de músicos de distintas procedencias. En esta edición el grupo MAP, uno de los clasificados como más interesantes del panorama jazzístizo, ofrecerá un concierto con la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz.

Este festival es uno de los eventos más esperados en la capital alavesa, un encuentro que ya anunciaba el cartel diseñado por la ilustradora internacional Helena Pallarés.

CADENA 100