Yellow Day, el día más feliz del año

El 20 de junio es el día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday  el día más triste del año
smiley

Tiempo de lectura: 1’

Hoy, 20 de junio ha sido bautizado como el día más feliz del año o Yellow Day, en contraposición al día más triste del año (Blue Monday) que se celebra el tercer lunes de cada enero.

Muchos os preguntaréis ¿qué es el yellow day? ¿por qué se le llama así? Un estudio hecho por psicólogos y meteorólogos de eltiempo.es determinaron a través de diferentes variables que hoy es el día más feliz y optimista del año. Las variables que se tienen en cuenta son tales como que hoy es uno de los días con más horas de luz de todo el año, las temperaturas cálidas pero agradables que dan fin a la privamera y reciben al verano, inicio en muchos trabajos de la jornada intensiva, las vacaciones a la vuelta de la esquina o la paga extra (para algunos)... forman parte de esta "fórmula de la felicidad".

Sin embargo, quizá la variable más determinante es la de contar con más horas de luz que ningún otro día. Por ejemplo, en Madrid habrá 15 horas y un minuto de día, en Barcelona 15 horas y 16 minutos, y 15 horas y 57 minutos en La Coruña, según explica eltiempo.es.

La luz del sol juega "un papel fundamental en la fisiología humana", de modo que sin ella, la generación de cortisol, serotonina (conocida como la "hormona del placer" o la "hormona del humor") o melatonina disminuye, y esto influye en el estado de ánimo, en la energía y en el sueño.

¡Y, por supuesto, los planes al aire libre, las largas tardes con amigos y las escapadas de verano! Así disfrutemos de este día y ¡FELIZ YELLOW DAY!

CADENA 100