XVI Jornadas Medievales de Monturque

Este fin de semana disfruta de las Jornadas Medievales de Monturque 
MONTURQUE

Tiempo de lectura: 2’

La localidad cordobesa de Monturque celebra de los días 26 y 27 de julio la XVI edición de sus jornadas medievales, en las que, además del mercado que se monta en el entorno del castillo, se podrá disfrutar de numerosas actividades culturales, visitas guiadas y teatralizadas a los monumentos y talleres de la época.

Este evento se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año por parte de los habitantes de la localidad. La actividad que comenzó durando un sólo día ha ampliado a dos debido al éxito obtenido entre vecinos y visitantes. Es un proyecto que pretende promocionar la cultura y el turismo a través de la historia.

El Mercado Medieval estará formado por puestos y paradas sobre cerámica, cestería, vidrio, textil, calzado, dulces, comida artesana, cuero, especias, inciensos, grabados o armas de la época, entre otros, y estará ambientado en todo momento con música medieval en directo, representaciones teatrales y danzas de la época.

Para reforzar el carácter didáctico y turístico de la actividad, se realizarán visitas guiadas a los monumentos histórico-artísticos del municipio; en esta edición se realizará por primera vez una visita teatralizada al castillo medieval. Asimismo, habrá actividades infantiles, tiro con arco, un concurso de disfraces (con premios infantiles y de adultos), exposición de armas. En todos los recintos se cuidará al detalle la decoración y ambientación para crear una imagen de pueblo medieval auténtico.

La actividad de la visita teatralizada al Castillo Medieval contará con 3 pases (21.00h - 21.30h y 22.00h). La entrada será gratuita hasta completar aforo y previa inscripción en el Área de Turismo. En la visita, dos guías medievales recibirán a los visitantes en su recorrido por el perímetro de la muralla, la torre pentagonal, el jardín del patio de armas y la torre del homenaje. Personajes de las tres grandes confesiones (judía, musulmana y cristiana) interactuarán con el públicoy mostrarán sus profesiones y actividades que desarrollaron durante la edad media, pero siempre bajo el prisma de la tolerancia y el respeto mutuo.

CADENA 100