XVI edición del Festival Internacional de Música 'Ciudad de La Rambla'

Cuatro espectáculos amenizarán las noches de La Rambla en su XVI Festival Internacional de Música
RAMBLA

Tiempo de lectura: 2’

La localidad cordobesa de La Rambla acoge desde este miércoles hasta el sábado la XVI edición del Festival Internacional de Música 'Ciudad de La Rambla', que durante cuatro días, a las 22,00 horas en los Jardines de Andalucía, ofrecerá otros tantos espectáculos de música y danza con entrada gratuita.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, acompañada por el alcalde rambleño, Jorge Jiménez, y el director artístico del festival, José Manuel Cuenca, ha señalado que la institución provincial respalda esta actividad a través de la convocatoria de subvenciones de Programas Singulares de Cultura, "que pretende apoyar proyectos que surgen de la iniciativa municipal y que tienen personalidad propia".

El director artístico del festival, José Manuel Cuenca, ha explicado que "el programa se inicia el 17 con un grupo atípico, Ensemble Eslava, formación compuesta por seis profesores; dos clarientes, dos saxos, un chelo y una voz prodigiosa que domina muchos estilos".

El día 18 será el turno del Dúo Talismán con un espectáculo de baile y guitarra en el que se combina el universo musical con la expresión corporal. La bailarina y coreógrafa Julieta Cruzado utiliza un estilo clásico incorporando la técnica neoclásica, que le permite expresar sus sentimientos. A la guitarra le acompaña Laurent Boutros, profesor de guitarra del Conservatorio de París.

El tercer espectáculo, el día 19, correrá a cargo de la compañía flamenca de María del Mar Ramírez, quien pondrá en escena 'España', un recorrido por diferentes palos del flamenco y la danza española con piezas de grandes artistas como Albéniz, Paco de Lucía, Dorantes o Triana.

Por último, el día 20 cerrará el festival un concierto de piano y percusión en el que, según Cuenca, "escucharemos un programa íntegro de un compositor de Lucena, Primitivo J. Buendía, con gran facilidad para componer basándose en nuestra cultura andaluza". Al piano estará el propio Primitivo y la batería y percusiones Manuel de Lucena.

CADENA 100