Vuelve Palma Feria de Artes Escénicas

La Feria de Teatro de Palma del Río ofrece siete estrenos en su programación
Palma teatro

Tiempo de lectura: 2’

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, ofrece este año siete estrenos en su programación, cinco de ellos absolutos, uno en sala y otro estreno en Andalucía.

Según ha indicado la organización de la feria, hay propuestas muy variadas, como 'Trenatres' de Proyecto Nana (Granada), una propuesta de danza de calle; 'Donde van los cuentos', de la compañía Claroscuro (Granada), que llega a Palma con un espectáculo de títeres, máscara y música electrónica; 'Nil', de Minusmal (Granada), un espectáculo familiar a partir de cuatro años en el que un titiritero y una marioneta intentan descifrar un acertijo, un rompecabezas.

'Vigilia', el regreso de Varuma Teatro, celebra su 20 aniversario realizando un espectáculo al más puro estilo de la compañía. Para ello, regresan a sus orígenes, a la disciplina por la cual más se les conoce: el circo contemporáneo; la unión de David Zuazoa y A La Sombrita (Sevilla) ha dado sus frutos con la propuesta de 'Los tres cerditos' (estreno en sala), adaptación del clásico familiar con una estética colorida, móvil y llena de vida gracias a los títeres y escenografía creados por José Diego Ramírez y el chileno David Zuazola.

'Crece', de la compañía Maluka Peka (Sevilla), es un espectáculo dirigido para público de cero a cinico años; mientras que 'Thálassa', de Chamarcas (Málaga) es una propuesta de danza de calle, donde la danza española y el flamenco se dejan conducir por el agua y sus múltiples formas; y el apartado de estreno se completa con 'E un mundo difficile', de Kanaganama (Huelva), un espectáculo de 'clown' que revisa y revive números y gags clásicos de payaso, actualizándolos junto a nuevas propuestas frescas y dinámicas.

Así, el 2 de julio, los Jardines Reina Victoria, a las 20,15h, acogerán la presentación de 'Trenatres', de Proyecto Nana, mientras que un día más tarde, la Sala Andalucía, a las 11,00h y a las 12,30h, albergará 'Donde van los cuentos', de Claroscuro.

También el día 3, la Sala Laboratorio Centro Municipal de Congresos, a las 23,15h, será el escenario de 'Nil', de Minusmal; mientras que el estreno en Andalucía, en los Jardines de Reina Victoria, a las 00,30h, llegará 'Vigilia', de Varuma Teatro.

El jueves 4 de julio será el estreno en sala, en la Sala Andalucía, a las 11,00h y a las 12,30h, de 'Los tres cerditos', de David Zuazoa y A La Sobrita Teatro, mientras que la Sala Laboratorio Centro Municipal de Congresos, a las 18,00h y 23,15h, será el recinto que albergue 'Nil', de Minusmal.

Por su parte, el 5 de julio en la Sala Andalucía, a las 11,00h y a las 12,30h, será el momento de 'Crece', de Maluka Peka. Por otro lado, la Escalinata del Coliseo, a las 20,15 horas, será el escenario de 'Thálassa', de Chamarcas. Por último, los Jardines de Reina Victoria, a las 23,00h, acogerá la representación de 'E un mundo difficile', de Kanaganama Clown.

CADENA 100