Villaralto celebra este fin de semana la V Ruta de la Tapa del municipio

La Ruta de la Tapa de Villaralto dará a conocer la variada gastronomía del municipio
villaralto

Tiempo de lectura: 1’

Villaralto es un municipio español de la provincia de Córdoba, comprendido dentro del conjunto de pueblos que componen la comarca de Los Pedroches, situado en el corazón geográfico de la misma.

La localidad cordobesa de Villaralto celebra durante este próximo fin de semana su V Ruta de la Tapa, un evento que pretende dar a conocer la variada gastronomía del municipio a la vez que dinamiza el sector de la hostelería y el turismo.

Según ha expresado el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, "esta ruta convierte a nuestro pueblo en un gran escenario gastronómico, donde vecinos y visitantes disfrutan de la auténtica cocina villaralteña", y ha añadido que "los cocineros de los establecimientos preparan durante esos días las tapas con esmero, cariño y pasión".

Además de degustar las tapas, se podrá visitar gratis el Museo del Pastor, que este fin de semana adapta su apertura al horario de invierno y abrirá los viernes de 16,00 a 18,00 horas, los sábados de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas y los domingos de 12,00 a 14,00 horas. El Museo del Pastor es una institución cultural creada por el Ayuntamiento de Villaralto (Córdoba), con la finalidad de proteger, conservar y difundir el patrimonio etnológico relacionado con la vida pastoril de la Comarca de los Pedroches y especialmente el de la localidad de Villaralto.

El precio de las tapas es de 1,50 euros, y completando el rutero se puede optar a un cheque regalo valorado en 80 euros para consumir en las tiendas del municipio, además de una cena para dos personas.

CADENA 100