Todo preparado para el Festival de la Guitarra

Rozalén, Mercé, Tomatito, Miguel Ríos e Iván Ferreiro estarán el de Festival de la Guitarra de Córdoba
PRESENTACION FESTIVAL DE LA GUITARRA

Tiempo de lectura: 2’

Llega julio, y eso en Córdoba se traduce en música, guitarra, conciertos... Una vez más, en el mes de julio, Córdoba se convierte en la Ciudad de la Guitarra.

El Festival de la Guitarra de Córdoba es una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo.

El Festival compuesto por dos áreas:
* Programa Formativo, con cursos sobre construcción de guitarra, guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco.

* Programa de Conciertos y Espectáculos, donde tienen cabida muy distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista. 

La oferta musical y formativa se completa con una serie de Actividades Complementarias, que dan cabida a una variada programación, como las tradicionales Jornadas de Estudio sobre historia de la Guitarra, exposiciones, presentaciones, publicaciones…

39 EDICIÓN EL FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

Las guitarras están preparadas; las voces, a punto. En unos días arrancará el Festival de la Guitarra de Córdoba (del 4 al 13 de julio), una cita que alcanza su 39 edición y que ha convertido a la ciudad durante el mes de julio en una «parada obligada para los amantes de la música». Ayer se llevó a cabo la presentación de la edición de este año con un cartel "de altura". 

La presentación tuvo lugar en el Teatro Góngora y ha tenido banda sonora: la del grupo cordobés Time Machine Band, abriendo y cerrando el acto.

En esta edición podremos ver a artistas como Rozalén (domingo 7 de julio a las 22.30h en el Teatro de la Axerquía) y a otros que forman parte de la historia de la música como son Iván Ferreiro (sábado 6 de julio a las 22.30h en el Teatro de la Axerquía) o Miguel Ríos (sábado 13 de julio a las 22.30h en el Teatro de la Axerquía), sumados a los de referentes del flamenco como son José Mercé y Tomatito.

En julio no te lo pienses. ¡La guitarra te espera en Córdoba!

CADENA 100