La Semana del Cine de Córdoba cierra su primera edición con más de medio millar de asistentes

La Asociación Record, principal impulsora del evento, ha culminado la Semana con notable éxito y con las expectativas cumplidas
La Semana del Cine de Córdoba cierra su primera edición con más de medio millar de asistentes

Tiempo de lectura: 2’

La Semana del Cine de Córdoba ha cerrado su primera edición con más de medio millar de asistentes, ya que el evento cinematográfico ha completado su programación con unas notables cifras, tanto de espectadores en las proyecciones, como de participantes en las diferentes actividades.

En concreto, según ha informado la organización en una nota, el pasado sábado se puso el broche a una intensa y exitosa primera edición de la Semana del Cine de Córdoba, que acabó su programación con la celebración de la Gala de Clausura y la entrega de las diferentes distinciones, como fue el caso del Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022 a la actriz Macarena Gómez.

De este modo, la Asociación Record, principal impulsora del evento, ha culminado la Semana con notable éxito y con las expectativas cumplidas, teniendo en cuenta que han sido más del mencionado medio millar de personas las que han participado de un modo u otro en las distintas actividades. Conferencias, talleres formativos, mesas redondas, presentaciones, proyecciones, un concurso de rodaje express y la citada gala.

Ésas han sido las distintas actividades que, desde el pasado lunes, han ido completando cada jornada, teniendo en la Filmoteca de Andalucía su centro de operaciones. Igualmente, la Casa de la Juventud, la Fundación Antonio Gala y la Sala Orive han sido testigos de excepción de esta Semana del Cine de Córdoba.

Así, cabe concretar que, en números más exactos, han sido más de 400 los espectadores que han acudido a las distintas proyecciones de la muestra de cine andaluz. Igualmente, las actividades tuvieron una acogida de más de 200 participantes. El director de la Semana del Cine de Córdoba, Edgar Burgos, ha dicho que están "muy contentos con el resultado de esta primera edición" pues, aunque "queda mucho por hacer y todo es mejorable", se han conseguido "sentar las bases para que haya un evento importante en la programación de la ciudad y para que la Semana del Cine siga creciendo hasta ser un festival similar al de Málaga, Sevilla o Huelva".

Igualmente, ha puntualizado que "Córdoba llevaba mucho tiempo necesitando un festival de cine para poder promocionarse fuera, para poner a la ciudad en el mapa cinematográfico internacional y para servir de punto de encuentro para la industria andaluza y española", es decir, "no es solo el estival, sino todo lo que se genera alrededor", al tiempo que ha expresado su "satisfacción" por las constantes muestras de agradecimiento que ha recibido la organización, y "por el respaldo que hemos sentido de la gente y las ganas de que el festival siga adelante".

CADENA 100