La Sala M100 de la capital acoge el día 7 un festival con artistas de la música urbana más actual

Encabezan el cartel 'Sami Duque' y 'Samueliyo Baby', por primera vez en la capital cordobesa
sami duque

Tiempo de lectura: 1’

La Sala M100 de la capital cordobesa acoge el día 7 de diciembre un festival, denominado 'Kiskilla Urban Fest', que reúne a artistas de la música urbana más actual, en este caso sobre el subgénero musical del 'trap'.

Las entradas tienen un precio de diez euros más gastos de gestión, anticipadas, y 15 euros en puerta. Se pueden conseguir en el Kiosco Tendillas Camacho, de la Plaza de las Tendillas; en 4 Elements Shop, en calle Damasco, y en cualquier oficina de Correos.

En concreto, encabezan el cartel 'Sami Duque' y 'Samueliyo Baby', por primera vez en la capital cordobesa, "como dos de las grandes referencias de este 'trap' con connotaciones de flamenco o 'reggaetón'".

Sin embargo, han apuntado que "el hecho de que se haga en Córdoba trae la particularidad de incluir a jovenes valores como Rubén Delallana, Kike Luna y el grupo 'LaUve' que empiezan a despuntar en las redes".

Al respecto, 'Kiskilla Urban Fest' nació como "un festival hecho a medida de este tipo de intérpretes", de forma que "así llega por segundo año consecutivo a Córdoba para celebrar su 'Winter Edition' el día 7 de diciembre".

Mientras tanto, los promotores han detallado que "desde hace unos años, hay un estilo que comienza a tomar protagonismo dentro de la escena musical de este país", de manera que se trata de "una nueva forma de entender la industria que se basa en la utilización de las redes sociales como modo de transmitir las creaciones de tantos artistas que muestran su creatividad sobre bases programadas".

En este sentido, han señalado que "la proliferación de tantos artistas y la facilidad para llegar al público hacen que triunfe aquel que más visualizaciones alcance en los canales de difusión digitales".

CADENA 100