Rozalén e Iván Ferreiro actuarán en el Festival de la Guitarra de Córdoba

El Indie y el Pop ganan protagonismo en la próxima edición de el Festival de La Guitarra.
Rozalén

Tiempo de lectura: 2’

Entre los días del 4 al 13 de julio el Festival de la Guitarra de Córdoba celebrará su 39ª edición contando esta vez con artistas tan conocidos en la música indie como Iván Ferreiro o el pop de la mano de Rozalén. Esta nueva edición contará con escenarios tan pintorescos como la Mezquita-Catedral, Medina Azahara o los patios. Una gran variedad en géneros músicales que harán que este festival sea del agrado de todos los públicos amantes de la música en directo.

Una de las grandes estrellas musicales que tendrán cabida en esta edición será Ivan Ferreiro, cantante y compositor gallego que actuará en La Axerquía el sábado 6 de julio en representación del género indie. Ferreiro cuenta con 27 años de carrera musical, y vuelve esta vez con la gira de “Casa”.

Otra de las grandes apuestas para esta edición de El festival de la Guitarra es la reconocida y aclamada Rozalén, que actuará en el Teatro de La Axerquía el domingo 7 de julio para presentar su nuevo trabajo “Cuando el río suena”. Rozalén está considerada como una de las compositoras y cantautoras principales en este momento en España, por lo que no podía faltar en esta edición.

Tampoco se queda atrás este año la música de otros continentes, sobre todo sabiendo que este Festival de la Guitarra siempre ha tenido una especial vinculación con Latinoamérica y la cultura árabe. La ganadora de 6 Grammy Latino Lila Downs actuará por primera vez en el Festival de la Guitarra el día 4 de julio, inaugurando así los conciertos de la Axerquía. Esta cantautora mexicana presentará su nuevo trabajo “Al Chile”, manteniendo la esencia de sus composiciones en las que destacan la crítica social, la migración y la búsqueda de raíces como una necesidad humana.

La Casa Árabe, por su parte colaborará con el Festival de la Guitarra de Córdoba cediendo sus instalaciones para cursos del programa formativo y patrocinando a su vez un concierto homenaje a las damas de la canción árabe en Medina Azahara.

Relacionados

CADENA 100