¡Al rico helado casero!

Las tardes de verano pueden ser más refrescantes y divertidas con estas recetas de helados
helado casero

Tiempo de lectura: 2’

¿Habéis pensado alguna vez en hacer vuestro propio helado casero? Una manera refrescante, sana y sin apenas grasa con la que refrescarnos en estas calurosas tardes de verano ya sea en la piscina, en el sofá de casa viendo una serie o en meriendas de amigos.

Os proponemos hacer vuestro propio helado en casa. Además de fácil es un plan divertido para hacer con tus hijos o para invitar a tus amigas a una merienda en casa.

Para ello sólo necesitas ingredientes muy fáciles de encontrar y una batidora o licuadora. Para gustos, como dice el dicho, los colores. Lo mejor de hacer nuestro propio helado es que podemos hacerlo de los sabores que más nos gusten. Entre la infinidad de posibilidades, hemos elegido las siguientes recetas para que probéis.

Helado de yogur y fruta.

Ingredientes:

- 1 yogur natural sin azúcar

- Fruta congelada, la que más os guste, incluso podéis mezclar varias en el mismo helado

- Canela en polvo (opcional)

Para prepararlo sólo tenemos que batir todos los ingredientes en una batidora o licuadora y añadir un toque de canela en polvo que dará un toque diferente a nuestro helado.

Polo de frutas cortadas

En este caso necesitamos unos moldes para polos y los siguientes ingredientes:

- 200 ml de zumo de naraja (o del sabor que más nos guste)

- Fruta cortada en trozos pequeños

Para prepararlo en este caso necesitamos algo más de tiempo pero igual de fácil. Sólo hay que verter el zumo en los moldes hasta la mitad y congelarlo media hora, sacamos los moldes del congelador, añadimos la fruta y lo volvemos a meter en el congelador durante 4 horas más. 

Como resultado tendremos un helado sano, libre de grasas y muy muy fácil de preparar

Granizado de limón

¿A quién no le apetece un granizado fresquito? Os dejamos una receta muy fácil.

Necesitamos:

- 125 ml de zumo de limón

- 150 ml de agua

- Azúcar o edulcorante al gusto

- 3 cucharadas de zumo de lima

Para prepararlo tenemos que mezclar todos los ingredientes y ponerlos en un recipiente e introducir la mezcla en el congelador. Una hora después lo sacamos para remover la mezcla con un tenedor y volvemos a congenarlo durante una hora más y estará listo! Puedes adornarlo en la presentación con una rodajita de limón en el borde.

Como resultado tendremos un helado, polo o granizado totalmente casero y sobre todo sano, libre de grasas y muy muy fácil de preparar! Sólo falta tu imaginación para darle la mejor presentación!

CADENA 100