Ricky Díaz, presenta 'De Gran Vía al Boulevard' en Córdoba

El cantautor cordobés presenta su primer trabajo en solitario este sábado en Sala Caobana
ricky diaz

Tiempo de lectura: 2’

El cantautor cordobés Ricky Díaz presenta este sábado 2 de noviembre su primer trabajo en solitario 'De Gran Vía al Boulevard'. El lugar elegido para la presentación es la Sala Caobana en Córdoba a las 21.00 horas. La entrada tendrá un precio de 5€ y se comprará en taquilla en mismo día 2 de noviembre.

El álbum está grabado íntegramente por músicos cordobeses.Ya ha sido escuchado en 30 países diferentes a través de las plataformas Spotify y Youtube entre otras, en los tres primeros meses desde su lanzamiento en el mes de Julio.

Ricky Díaz es un músico, compositor y cantautor cordobés a quien siempre le ha apasionado la música. Desde pequeño, a la edad de 11 años comenzó a tocar el piano de manera autodidacta donde aprendió nociones básicas de música más tarde aplicó a la guitarra, instrumento que lleva tocando desde los 13 años. A los 20 años se formó en composición y comenzó a dar forma a las ideas e historias de su día a día transformándolas en canciones.

A los 30 años, tras subir un video a Youtube, el grupo de versiones de pop/rock español '12 Pulgadas', contacta con él para ofrecerle que sea el vocalista de la banda. Este hecho le sirvió para volver a estar en contacto con otros músicos y seguir desarrollando su carrera.

Con 31 años, decide dar un giro a su vida y se muda a Madrid, donde crea una comunidad en Instagram que le permite mostrar sus composiciones y consigue trabajar con la agencia Acqustic que cuenta con él para la grabación de un video musical y para uno de los conciertos organizados por la compañía.

En Diciembre de 2018 decide volver a Córdoba. Compone algunas canciones que terminan de configurar el proyecto para poder pensar en el siguiente paso, grabar su primer álbum con canciones compuestas por él. Para ello, hace un llamamiento a su comunidad de Instagram que le ayudan a alcanzar la recaudación en un Crowdfunding con la compañía Verkami.com.

En Abril de 2019 comienza la grabación de la mano del productor Nacho Santiago, junto al que consolida su estilo en el proyecto 'De Gran Vía al Boulevard' que consta de 9 canciones propias, con influencias del Pop, del Indie y el Rock, con un toque clásico de banda tradicional compuesta por: batería (Nacho Santiago), bajo (Pablo Pantera), guitarra rítmica (Rafa Rivilla “Raffunk”, Ricky Díaz), guitarras solistas (Rafa Rivilla “Raffunk”), coros (Ángel Hernández, Nacho Lozano), teclados (Rafa Martín, Manu Ibañez). Cuenta también con las colaboraciones de Wallada en 'Qué fue de ti' Antonio Mantero'Playa'.

El álbum sale a la luz el día 2 de Agosto con su primer single 'Qué fue de ti' presente en todas las plataformas digitales y que consigue llegar a más de 30 países entre Europa, EEUU y Latinoamérica con más de 17.000 reproducciones.

CADENA 100