El Restaurante Arbequina ha presentado su carta de verano

El Restaurante Arbequina nos ofrece para esta temporada una cocina casera de alta gama con sabores más intensos.
Restaurante Arbequina

Tiempo de lectura: 2’

El Restaurante Arbequina de Hospes Palacio de Bailío presentó el pasado 5 de junio su nueva carta de verano creada por el chef cordobés Javier Moreno y su equipo.

Con la llegada del verano, el Restaurante Arbequina ha creado su oferta de temporada diferenciando por una parte dos menús degustación que se podrán saborear por la noche en el mismo restaurante, y por otro lado una carta más tradicional que se degustará en el Patio de Faroles o en el Restaurante Arbequina durante todo el día; por último, una carta más fresca y divertida enfocada a la piscina que se ofertará en el Patio de los Naranjos durante todo el día.

“Como siempre hemos querido seguir con una filosofía de cocina que se base en los productos y técnicas que más nos convienen para llegar a nuestro objetivo, que no es otro, que seguir dando a conocer sabores, productos y texturas, desde los más básicos a los más desconocidos para educar en cierto modo, paladares curiosos” asegura Moreno.

Podemos encontrar como nuevos platos, Parpatana de atún rojo de Barbate y Abalón percebeiro en pescados; carnes de vaca maduradas, despieces de ibérico y carnes con denominaciones como el Cabrito Segureño y el Lechón de Segovia dentro de las carnes.

Los dos menús degustación con los que cuenta el restaurante gastronómico son: Menú Nara y Menú Osaka. Los nombres se han elegido teniendo el cuenta el simbolismo de cada una de estas dos ciudades.

Un menú con carácter fuerte, sentimental y sensible es el menú Nara. Este menú, compuesto por ocho pases te llevará a un viaje gastronómico por Japón, India, México y Tailandia.

Totalmente diferente es el menú Osaka, que busca transmitir energía y creatividad. Un menú dinámico, intuitivo e innovador compuesto de doce pases que nos trasladará a un viaje por diferentes partes del sudeste asiático con productos locales.

“En conjunto hemos pretendido un viaje por las Street food más representativas de nuestras propias experiencias, intentado compartir sentimientos y emociones con todo el que quiera venir a pasar un rato divertido y muy enriquecedor” afirma Javier Moreno.

El Restaurante Arbequina es un lugar idóneo donde disfrutar las noches de verano, donde además de ofertar de una exquisita carta, nos ofrece también veladas musicales de diferentes temáticas como jazz o música clásica.

CADENA 100