La primera quincena de octubre viene cargada de interesantes espectáculos en Córdoba

Teatro, flamenco, música clásica y gospel | Esta es la propuesta del Instituto Municipal de Artes Escénicas para los próximos días
La primera quincena de octubre viene cargada de interesantes espectáculos en Córdoba

Tiempo de lectura: 2’

Llega el mes de octubre y con él las propuestas del Instituto Municipal de Artes Escénicas. El 1 de octubre en el Gran Teatro a las 20:00 horas tenemos "El Inconveniente" de Juan Carlos Rubio. Esta obra se centra en Luis que busca un piso en un bonito barrio y el agente inmobiliario le ofrece todo lo que él busca: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. La obra está protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.

El 6 de octubre llega el primer concierto de abono de la Orquesta de Córdoba al Gran Teatro con "La Octava de Bruckner" y su Sinfonía nº 8 en do menor (1890).

La actriz Blanca Portillo subirá a las tablas del Gran Teatro el 8 de octubre a las 20:00 horas con la obra "Silencio". Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, cumpliendo con el preceptivo protocolo, el dramaturgo, o acaso una actriz amiga a quien ha pedido que lo represente en el solemne acto, va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Va a hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro, quizá también sobre el silencio en su vida y en su teatro.

Y, sobre todo, va a viajar por silencios teatrales o literarios que han marcado su memoria y su imaginación -el silencio de Antígona, el de La casa de Bernarda Alba, el de la Carta al padre, el de Woyzeck, el de La vida es sueño, el de La más fuerte, el de El Gran Inquisidor, el de los frágiles personajes de Chéjov, el de las extrañas criaturas de Beckett, el de Sancho Panza…- y, arrastrado por el deseo de teatro, llegará a interpretarlos como si estuviese en un escenario. Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentar, a quien escribió el discurso y a quien ahora lo pronuncia, con los silencios de sus propias vidas.

David Palomar presenta su "Universo Cádiz", en el Teatro Góngora el 8 de octubre un espectáculo donde encontramos los estilos más significativos de la escuela gaditana. David protege y conserva el legado que dejaron sus antecesores de la forma que mejor sabe; cantando y bailando para transformar el escenario.

Y el 11 a las 20:30 horas el Coro Gospel Córdoba presenta su show renovado “Gospel & Soul”, a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba, donde te envolverás del sonido gospel y al mismo tiempo descubrirás cómo se adaptan al gospel temas clásicos del soul y el rock de los 60 a los 90.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100