Nueva edición en Córdoba del Festival Cirkómico

Este año el Festival Cirkómico se disfrutará en diez municipios de la provincia
CIRKOMICO

Tiempo de lectura: 2’

El Festival Cirkómico llega a la provincia de Córdoba con una nueva edición repleta de actividades --pasacalles, espectáculos y talleres--, que podrán disfrutarse en un total de diez municipios. Es una iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en la que volverán a ser protagonistas los hermanos Moreno, con la que se pretende fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura, Marisa Ruz, acompañada por los hermanos Moreno (Pepeciclo y Gülli), ha señalado que "esta actividad está teniendo un gran éxito de afluencia; es una experiencia que no solo disfrutan los más pequeños, sino toda la familia".

Por su parte, los hermanos Moreno han agradecido "la colaboración de la Diputación en este festival que está consiguiendo acercar el circo a los pueblos, a la gente de la calle, haciendo honor a su componente socializador". De hecho, han recalcado, "vamos a realizar talleres en los que participan tanto niños como adultos".

En cuanto a la programación, Pepeciclo y Gülli han señalado que "hemos seguido la onda de los años anteriores, con una oferta variada, que engloba música en directo, danza, escaleras de equilibrio o malabares", entre otros.

El espectáculo inaugural tendrá lugar el 4 de julio, a las 22,00 horas, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, con el espectáculo 'El Cazador', a cargo de la compañía Migthy Jamb Trust (de Kenia).

El periplo por la provincia comenzará en Doña Mencía, el 11, 13 y 14 de julio y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de La Granjuela (11, 13 y 14), Fuente Carreteros (12, 13 y 14), El Carpio (12, 13 y 14), Fuente Palmera (12, 13 y 14), Fuente Obejuna (18, 20 y 21), Montilla (18, 20 y 21), La Carlota (18, 19 y 21), Rute (19, 20 y 21) y Bujalance (19, 20 y 21).

Las invitaciones para el espectáculo inaugural se podrán recoger en el Patio Barroco, el martes 2 de julio, de 19,00 a 21,00 horas.

CADENA 100