La novena edición de Suroscopia ya está en marcha

El concurso seguirá contanto con la presencia de universidades invitadas de Latinoamérica de Uruguay, Costa Rica, Colombia y Cuba
suroscopia

Tiempo de lectura: 2’

La novena edición de 'Suroscopia', ha arrancado este miércoles con un guiño en homenaje a la cinta 'El Gabinete del Doctor Caligari', con motivo de su centenario.

El concurso, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, continúa un año más abierto al ámbito estatal, y mantiene su presencia en Latinoamérica a través de las universidades invitadas de la República de Uruguay, Universidad Latina (Costa Rica), la Universidad del Valle en Cali (Colombia) y la Universidad de La Habana (Cuba).

'Suroscopia' se divide en tres categorías: Videoarte, Documental y Ficción. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de enero de 2020. En cada una de las categorías se establecen dos tipos de premios: del jurado y del público, que podrá votar en la página web 'www.suroscopia.es' del 11 de noviembre al 9 de febrero de 2020.

En relación a los premios concedidos por el jurado, un equipo de especialistas en el sector determinará los cinco mejores trabajos finalistas de cada categoría que, junto a los tres ganadores de la votación del público, asistirán a un seminario de creación audiovisual en Córdoba, que impartirá un profesional de reconocido prestigio y a unas jornadas impartidas por profesionales de la producción del 9 al 13 de marzo de 2020.

La entrega de premios tendrá lugar en Córdoba el viernes 13 de marzo. Además, la dotación económica de los premios es de 700 euros en cada una de las categorías.

El jurado propondrá también una serie de cortos participantes hasta un máximo de diez, además de los finalistas, para componer uno de los ciclos que se proyectarán dentro de la programación de la Filmoteca de Andalucía durante el mes de abril de 2020.

Igualmente, designará también el mejor corto andaluz de cualquier categoría que se distinguirá con un diploma y será proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual Pública Andaluza en las diversas universidades andaluzas y la Filmoteca de Andalucía.

CADENA 100