Medina Azahara como nunca la habías visto

Visitas nocturnas guiadas y teatralizadas durante el verano
ma

Tiempo de lectura: 1’

Por segundo año consecutivo podremos disfrutar de Medina Azahara de la manera más mágica. Una forma diferente de conocer parte de nuestra historia que nos hará creer que estamos viviéndola en primera persona.

Este año se añaden novedades a las visitas nocturnas que desde el año pasado se realizan en el conjunto arqueológico. Estas visitas nocturnas que se pueden realizar desde el pasado 12 de julio hasta el 14 de septiembre a las 21.00 y a las 22.45 horas en las noches de los viernes y los sábados, ofrecen la posibilidad de vivir esta experiencia con un itinerario teatralizado que nos adentrará en un entorno mágico. Se suman a esta visita guiada efectos acústicos-ambientales y música en la que el público vivirá esta experiencia de una manera especial y original que nada tiene que ver con las típicas visitas turísticas.

La visita es gratuita y no precisa de reserva previa. Simplemente se podrá acceder por orden de llegada hasta completar el aforo de 100 personas distribuidas en dos grupos. Para acceder a la visita hay que llegar cada uno por su propia cuenta hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, donde quedarán estacionados todos los vehículos. Ahí los recogerá un autobús (tarifa de 2,50€ a partir de 12 años y 1,50 de 5 a 12 años) que pasa cada 15 minutos aproximadamente dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza una hora antes del cierre del yacimiento. Antes de comenzar la visita, se facilitará a los asistentes un radioguía inalámbrico, para lo que hay que entregar el DNI que será devuelto una vez terminada la visita.

CADENA 100