Maratón de Cuentos para público infantil, familiar y adulto

maratón de cuentos

Tiempo de lectura: 1’

La décima edición del Maratón de Cuentos como altenativa de ocio para todos los públicos este viernes 14 de junio en Córdoba. La Red de Municipal de Bibliotecas vuelve a organizar el maratón de cuentos que se llevará a cabo en la Biblioteca Central de Córdoba.

Desde las 10h de la mañana hasta la madrugada podremos asistir a este evento. El horario de esta actividad sería el siguiente:

* De 10 a 14h cuentos infantiles para grupos escolares

* De 17 a 21 cuentos infantiles para público familiar

* Desde las 21 hasta la madrugada cuentos para adultos

En la sesión matinal, niños de diferentes colegios serán quienes narren los cuentos. Asistirán alumnos de infantil y primaria (primer ciclo) de los colegios CEIP San Francisco de Sales, CEIP Juan de Mena y CEIP Colón. También alumnos del 2º 3er ciclo de primaria de los colegios CEIP Alcalde Pedro Barbudo, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Fray Albino, CEIP Condesa de las Quemadas y CEIP Concepción Arenal.

Por la tarde, a partir de las 17h será el turno de participación de clubes de lectura infantiles como Gloria Fuertes, Mágico, Palabras Aladas, Libro a bordo y Atrapasueños, donde durante una hora podremos oir cuentos tanto narrados como dramatizados. Sobre las 18h voluntarios de la Escuela de Narración Oral serán quienes tomen el relevo.

Desde las 21 h. hasta el cierre, llega el turno de narrativa para adultos con profesionales del GNOA (Gremio de la Narración Oral de Andalucía) Escucharemos a algunos de sus miembros como Diego Magdaleno, Salva Atienza, Juán Villén, Pepeperez, Esther Yamuza, Juan Arjona, Anabel Gandullo y Pedro Mantero.

Se contará con un servicio de restauración para los asistentes y participantes.

CADENA 100