“Los renglones torcidos de Dios” y “En los márgenes”, dos propuestas españolas que destacan

Se acerca el mes de noviembre y con él las producciones de terror

audio

“Los renglones torcidos de Dios” y “En los márgenes”, dos propuestas españolas que destacan

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te cuenta las películas que son estrenos

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con la secuela de “La noche de Halloween”, que para esta ocasión se llama “Halloween, el final” y que vuelve con Jamie Lee Curtis como protagonista. Una cinta que fue presentada en el festival de Sitges y que repite violencia, sangre, miedo y maldad, mucha maldad. Es una franquicia que simplemente funciona. Halloween, el final.


Sin novedad en el frente” es una cinta alemana que retrata las vivencias de un soldado germano durante la primera guerra mundial. Unas vivencias aterradoras y que se traducen en una angustia vital. Una historia oscura que nos deja pesadumbre.

Desde Italia llega “Diabolick”, la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios. Inteligente e interesante y respetuosa con el comic original.


De factura española, “Asombrosa Elisa” es un thriller que juega con el cine fantástico y que cuenta cómo una niña de 12 años convence a su padre de que tiene poderes especiales y de que puede vengarse de quien ha provocado el accidente por el que ha muerto su madre. De cierta originalidad, lo mejor, las interpretaciones con un Asier Etxeandía y una Silvia Abascal que son apuesta segura.


Peter von Kant” cuenta la historia de un director de cine de éxito que se enamora de un joven sin recursos. Tras ayudarle a entrar en la industria del cine, el joven lo abandona y lo deja solo frente a sus demonios. Una historia original, muy bien interpretada y efectiva. Adaptación libre de 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant' de Rainer Werner Fassbinder.


El rey cangrejo” es una de esas películas atemporales que dejan poso. Se centra en un borracho que, tras matar a su amante en una revuelta, se exilia en una isla de Tierra de Fuego (Argentina). Intentará redimirse buscando el tesoro de un naufragio. Una fábula interesante y original en los tiempos que corren.


Una de las sorpresas de la semana es “Cerdita”, una cinta española inspirada en un corto del mismo título y que cuenta cómo Sara, una chica que sufre acoso escolar.

CADENA 100