Los dramas llenan los estrenos de esta semana en plena ola de calor

Una de las más esperadas es "Jurasic world: dominion", la secuela de la famosa franquicia de dinosaurios
Los dramas llenan los estrenos de esta semana en plena ola de calor

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana comenzamos hablando de una de las películas muy esperadas por los seguidores de los dinosaurios, porque llega “Jurasic world: dominion”, secuela de la famosa franquicia de dinosaurios y que esta vez nos habla de cómo los dinosauros y los humanos conviven en todo el mundo. Un frágil equilibrio que cambia el futuro y que supondrá una lucha entre seres humanos y los animales más temibles de toda la creación.


Interesante para quien quiera dinosauros y caras conocidas. “Los jóvenes amantes” es un drama romántico francés que nos habla de una relación entre una mujer de 70 años y un hombre de 45. Una cinta que trata esta relación de modo sutil, empático y emocionante. Hace reflexionar y convence.



Desde el Festival de Málaga llega “La voluntaria”, una historia centrada en Marisa, una jubilada que decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella.



Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil. Una película muy bien intencionada, que hace reflexionar y en la que Carmen Machi es su mayor baza. Solo por ella ya es una buena conta.


audio

Los dramas llenan los estrenos de esta semana en plena ola de calor

Narci Gómez valora cada una de los estrenos del fin de semana


Desde Reino Unido llega “Mr. Wain”, la historia de Louis Wain, un artista que se hizo mundialmente conocido por sus retratos de gatos… una historia apasionante sobre un hombre que compagina su arte con el cuidado de su madre y sus cinco hermanas. Bien, correcta.


"El rey ciervo" es una historia de animación japonesa que une a una niña y un soldado en la búsqueda de la supervivencia tras una pandemia. Una historia muy bien contada, muy bien llevada, que no deja indiferente.



La doble vida de Antoine es el centro de “Tenor”, una historia sobre un chico de los suburbios, aspirante a rapero, que conoce a una profesora de ópera y se le abre un nuevo mundo. Pero temeroso de que en su entorno no lo entiendan, decide ocultar que está cantando ópera. Una historia sobre el miedo, el talento, las oportunidades.


Finlandia” es una coproducción entre España y México que utiliza el realismo mágico para contar una historia sobre transexualidad. La protagonista es una diseñadora que viaja a Oxaca a documentarse y allí convive con las muxes, un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad. Todo ello será un inesperado terremoto tanto para ella como para la comunidad.



Terminamos con “Ninja baby”, una historia noruega sobre una ilustradora que, con 23 años, se queda embarazada y aunque no se siente preparada para ser madre, tiene que pensar qué decisión tomar. Para ello, decide dibujar a su ninja baby, una criatura que parece que no le va a poner nada fácil las cosas. Interesante, divertida y muy bien contada.



CADENA 100