Los diseñadores Nelson&Carreras realizan su tradicional pasarela benéfica en beneficio de Acodem

El desfile se llevará a cabo en el Real Círculo de la Amistad el 20 de noviembre
nelson carreras

Tiempo de lectura: 1’

Los diseñadores Nelson&Carreras organizan un año más, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, su tradicional pasarela benéfica, el próximo 20 de noviembre en el Real Círculo de la Amistad, a partir de las 20,30 horas, para apoyar en esta ocasión a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem).

En rueda de prensa, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, Alba Doblas, acompañada por el presidente de Acodem, Antonio Galindo, y los propios diseñadores, ha explicado que el desfile lleva por título 'Travel', "haciendo mención al viaje por la vida que realizan diariamente estas personas, despertándose cada mañana con la ilusión de vivir cada día sin ninguna limitación".

Asimismo, la diputada provincial ha destacado el importante trabajo que realiza Acodem, "creada para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por esclerosis múltiple, enfermedades neurológicas similares, y sus familias".

El presidente del colectivo, Antonio Galindo, ha señalado que "parte de la recaudación que se obtenga en el desfile se destinará para facilitar el acercamiento de las personas que padecen esta enfermedad -- hay unos 1.000 afectados en Córdoba-- al centro, para recibir los servicios necesarios y para sufragar los costes de un terapeuta a domicilio, para aquellas personas que no puedan moverse".

Por su parte, Nelson ha insistido en que el título de este año, 'Travel', "hace referencia al viaje al que nos unimos los colectivos para colaborar con los desplazamientos de estas personas". Ha explicado que "el desfile va a tener tres pases, en los que van a participar 37 modelos, de todas las edades".

Acodem presta, entre otros servicios, rehabilitación fisioterapéutica para afectados y familiares; rehabilitación neurocognitiva y logopédica; atención psicológica para afectados y familiares; y atención social.

CADENA 100