Las historias sencillas, lo mejor de los estrenos

En tono de comedia llega Para entrar a vivir y para los amantes del terror 13 exorcismos

audio

Las historias sencillas, lo mejor de los estrenos

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez nos adelanta cada una de las películas que se estrenan en la gran pantalla

Tiempo de lectura: 3’

Comenzamos con la última entrega de “One Piece”, que en esta ocasión se llama “One Piece Film Red”. Una historia que no defraudará a fans de la serie y que ofrece buena acción, buena banda sonora y buena narrativa. Y además no necesitas haber visto nada de One Piece para que funcione. El primer concierto de la cantante más famosa del mundo es la premisa de partida… interesante.

Y Paco León estrena una inquietante cinta de Félix Viscarrtet y basada en la novela homónima de Juan José Millás, “No mires a los ojos”. Es la historia de Damián, un hombre que, tras ser despedido de su empresa acaba en el armario de una familia a la que a partir de ese momento acosará. Leonor Watling, Alex Brandemul y Juan Diego Botto completan el magnífico reparto.

Vasil” es un hombre llegado de Bulgaria que duerme en la calle, pero que es un as jugando al ajedrez. Alfredo (Karra Elejalde), arquitecto jubilado, decide acogerlo en su casa, a pesar de que solo tienen en común su pasión por el ajedrez. Una historia con ritmo propio, basada en el trabajo de los actores y en las conversaciones.

Alejandro González Iñárritu regresa con “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”. Se trata de una comedia ambientada en el viaje de un reputado periodista y documentalista mejicano que, tras recibir un premio internacional, regresa a su país natal. Identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y sus vínculos familiares serán parte del viaje. Una cinta que la crítica ha tildado de pretenciosa, pero que deja poso.

También con críticas regulares llega desde RU “La forja de un campeón”, la historia del que fue el campeón de boxeo más joven de Inglaterra. Una cinta con Russel Crowe y Matt Hooking que deja más pena que gloria.

Aunque ya ha pasado Halloween, llega “13 exorcismos”, un thriller español que narra cómo tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

“Lugares a los que nunca hemos ido” es una historia coral sobre varios personajes que se enfrentan a diferentes momentos de su vida, pero que todos tienen en común que no son decisiones fáciles, porque la vida y el hacerse mayor es lo que tiene… una historia coral que se estrena simultáneamente en cines y en Netflix.

Y en tono de comedia llega “Para entrar a vivir”, una cinta que narra cómo una pareja encuentra la casa de sus sueños, sobre todo cuando entra a vivir en ella y la casa les concede todo lo que piden… un sueño hecho realidad que tal vez no tenga tan buen final… o sí…

“Corten” es un remake muy bien hecho y muy entretenido sobre un equipo que quiere grabar una película de zombies hasta que en el rodaje aparecen muertos vivientes de verdad.

“Los pasajeros de la noche” nos sitúa en París, 1981. Soplan vientos de cambio la noche de las elecciones y los franceses toman las calles, eufóricos. Pero a Élisabeth le cuesta compartir el ambiente general de optimismo. Su matrimonio está llegando a su fin y ahora tendrá que mantener a su familia. Una historia bien contada y fácil de ver.

Terminamos con “El agua”, una cinta española dirigida por Elena López Riera, una historia de mujeres que se enfrentan a los mitos populares del pueblo en el que viven. Una mirada sobre la vida, la vida soñada, la vida vivida y la vida sufrida. De lo mejorcito de la semana, sin duda. Luna Pamiés, Bárbara Lennie, Nieve de Medina hacen un trabajo espléndido también.

CADENA 100