Hoy y mañana se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de Videojuegos Culturales, 'Serious Game Experience'

Cultura apuesta por los videojuegos como un sector creativo y generador de empleo en el 'Serious Game Experience'
serious game experience

Tiempo de lectura: 1’

Inaugurado hoy el I Encuentro Nacional de Videojuegos Culturales, 'Serious Game Experience', que congrega hasta el viernes en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba a más de 400 participantes, apostando por el videojuego como un sector altamente tecnológico, creativo, generador de empleo y de riqueza.

Se ha insistido en la innegable capacidad que tienen los 'serious game' o videojuegos educativos como herramientas de transmisión de la cultura y el arte a través del entretenimiento.

Se trata de un potencial que se debe aprovechar para la formación cultural de los jóvenes, al tiempo que se acerca el mundo del arte, la cultura y la educación a las nuevas tecnologías y, concretamente, a los videojuegos educativos.

Éste es uno de los objetivos que persigue este encuentro, en el que se analizarán a lo largo de dos intensas jornadas la vinculación entre los videojuegos, las nuevas tecnologías, el arte y la cultura en general y, para ello, se contará con la presencia de especialistas nacionales, marcas internacionales y empresas independientes que expondrán sus avances y experiencias en estos campos.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, espacio destinado a la producción y creación contemporánea de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acogerá los tres escenarios en los que se distribuye este encuentro: zona plenaria, para ponencias, entrevistas y mesas redondas; zona de 'networking', destinada al encuentro e intercambio de especialistas, y 'demo área', donde las empresas podrán presentar sus últimos avances en videojuegos, realidad virtual y nuevas tecnologías.

Los participantes de este encuentro, organizado a través de la Dirección General de Innovación Cultural y Museos, tendrán la oportunidad de conocer por medio de nueve ponencias, cuatro mesas redondas, cinco entrevistas y la exposición de varios casos de éxito, las oportunidades que ofrecen los videjojuegos como producto cultural.

CADENA 100