La Guardia anuncia nueva fecha de concierto en Pozoblanco

Tras agotar las entradas para la primera fecha, se anuncia un segundo día con entradas ya a la  venta
la guardia

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento ha decidido ampliar a dos las actuaciones que la banda granadina de música rock La Guardia ofrecerá en Pozoblanco después de haber colgado el cartel de no hay entradas en su actuación programada para el sábado 9 de noviembre. El nuevo concierto será un día después, el domingo 10 de noviembre a las 20.00h en la Casa del Pozo Viejo.

Será una nueva oportunidad de disfrutar de un concierto íntimo en acústico de este mítico grupo de los 80 que revolucionó el panorama pop español con temas como “Cuando brille el sol” o “Mil calles llevan hacia ti”.

Las entradas están a la venta en www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro El Silo los días miércoles, jueves y viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Joaquín Almendros (guitarra y coros), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu. En 1983 publican su primer sencillo, Las mil y una noches, y que hoy día son piezas de coleccionista y que en su momento les sirvió para darse a conocer como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del panorama nacional. Dos años más tarde, deciden acortar el nombre y ampliar la banda con un batería, Emilio Muñoz. En junio de 1986 La Guardia viaja a Londres para grabar por fin el primer álbum de estudio titulado Noches como ésta, un disco con sonidos mods que les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente. En 1990 publican Cuando brille el sol, volviendo a dar en la diana del pop rock nacional. A finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003, ya sin Joaquín Almendros (co-autor de todas las canciones de la banda hasta esa fecha), y lanzan Ahora, un disco en directo, producido por Carlos Goñi, de Revólver. En 2008 celebran sus 25 años en la música con un disco de duetos titulado 25 años no es nada; entre los artistas invitados están Ariel Rot, Chenoa, Efecto Mariposa, Lamari (del grupo Chambao), Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc. En 2017 editaron su décimo quinto álbum de estudio titulado "Por la cara".

Dilatada carrera, la que hace que esta banda siga dando guerra por todos los escenarios de nuestro país. Un total de 15 álbunes y un montón de canciones convertidas ya en clásicos son las que avalan al grupo. Ahora solo cave disfrutar de sus directos.

CADENA 100