El Gran Teatro de Córdoba acoge la presentación de "Tierra y Fe", trabajo a título póstumo de Mart

Un evento en su honor y su memoria que hará posible cumplir la voluntad del artista cordobés

audio

El Gran Teatro de Córdoba acoge la presentación de "Tierra y Fe", trabajo a título póstumo de Mart

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

El próximo viernes 4 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial en directo de Tierra y Fe, la obra póstuma de Manuel Ángel Mart. Un momento único e irrepetible que trasciende lo meramente musical para volver a conectarnos con su luz y energía sobre las tablas del Gran Teatro de Córdoba. Un evento en su honor y su memoria que hará posible el cumplir su voluntad de que Tierra y Fe pudiera sonar en directo en las dos ciudades que le acogieron en vida.

Esta fue una de sus peticiones más concretas. Hace casi justamente un año que Mart volvió a su planeta, ese al que tantas veces viajaba para crear su música; pero antes volcó su tiempo y su energía en la concepción y creación de lo que sería su último proyecto en la Tierra, la presentación de una obra de una profundidad abismal. Un proyecto que él mismo soñó, creó, diseñó y planificó minuciosamente, teniendo en cuenta cada detalle, ya que sabía que,lamentablemente, no tendría la oportunidad de poderlo interpretar personalmente.

  • Josechu Gómez: batería
  • Daniel Puig: teclado y voces
  • Loren Gómez: guitarra eléctrica, acústica y voces
  • Charly Calderón: bajo y voces
  • Juanjo Reig: guitarra eléctrica y acústica
  • Marcos Martinez: voz
  • Javi Cantero: teclado y voces

Arropado por las personas de su más estrecha confianza, Mart ocupó buena parte de sus últimos días en dar forma y concretar las directrices de cómo llevar al escenario uno de los proyectos más importantes de su carrera. Todo un honor y una responsabilidad que su equipo asumió con todo el cariño y amor que él había puesto a la hora de crearlo. Tierra y Fe es un disco compuesto, interpretado y producido por Mart prácticamente en solitario.

En la grabación sólo contó con su gran amigo Josechu Gómez para las baterías del disco y con su mujer, Esther, para algunos coros. Una obra con una composición meticulosa y compleja, pero muy bella y sencilla de escuchar, que hace rebosar de belleza, el dolor y la aceptación de uno de los escenarios más complicados que un ser humano puede afrontar.

Para esta presentación, Mart designó a los componentes de la banda que ejecutaría su obra, contando con personas de su círculo más íntimo, a quienes admiraba como artistas y sentía como hermanos. Todos y cada uno de los músicos fueron elegidos por Mart para esta emocionante puesta en escena.

Es tal la multidimensionalidad de Tierra y Fe, que se contará, además, con algunas colaboraciones muy especiales de músicos excepcionales que compartían con Mart una estrecha relación personal y una mutua admiración profesional. Grandes músicos y amigos muy íntimos y muy cercanos a toda la última etapa de Mart y con quienes trabajó en varias ocasiones antes de marchar. Todo esto cuidando siempre de salvaguardar la máxima fidelidad al disco original, algo que Mart dejó grabado a fuego.

No quería interpretaciones, quería que Tierra y Fe sonase tal cuál él lo había creado. Un maravilloso elenco de personas al que se han ido uniendo profesionales de diferentes ámbitos (visuales, iluminación, escenografía, sonido…) para sumar su arte y su amor hacia Mart y hacer de este concierto algo único e irrepetible que emana amor desde todos los ángulos.

Una inmersión en su mente, en su arte y en su amor por la vida. Ese amor y esa fuerzaque reflejan los diez temas del disco Tierra y Fe. Y, por supuesto, el single con el queabrió la puerta a su etapa en solitario: “De Paso”.Todas las personas involucradas en dar luz a esta cita del 4 de noviembre, no handudado ni por un momento en dedicar su tiempo y energía para hacer posible estaespecial oportunidad de reencontrarnos con Mart, quien por supuesto, reinará en elevento como es propio, con su magia, su esencia y su infinita luz.



CADENA 100