Fundación PRODE y Yosíquesé presentan la colección ‘Joyas con corazón’ apadrinados por Vanesa Martín y David DeMaría

Una preciosa colección de pulseras en plata de ley abanderadas por la creatividad de artistas con disCAPACIDAD intelectual de Yosíquesé
prode

Tiempo de lectura: 2’

La semana pasada tuvo lugar la presentación de ‘Joyas con corazón’ en el Palacio de Congresos de Córdoba, a la que han acudido las principales instituciones, empresas e influencers de la provincia y numerosos medios de comunicación, contando con Vanesa Martín y David DeMaría como madrina y padrino de las joyas solidarias.

‘Joyas con corazón’ es una preciosa colección de pulseras en plata de ley abanderadas por la creatividad de artistas con disCAPACIDAD intelectual de Yosíquesé, proyecto de Fundación PRODE en el que más de 150 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades tienen la oportunidad de tener un trabajo o una ocupación digna y con sentido.

Los diseños yosiqueseros han cobrado vida en siete pulseras que están a la venta en yosiquese.com; cada una tiene un significado y giran en torno a la temática de la simbología, los amuletos, la magia y la energía.

En este evento se han presentado las pulseras con la ayuda de Vanesa Martín como madrina, que a través de un video muy especial ha dicho que “me siento muy honrada porque hayáis pensado en mí para ser vuestra madrina con estas joyas tan bonitas que hacéis, con tanto esfuerzo, dedicación y por toda la sensibilidad que le ponéis”.

David DeMaría como padrino, ha declarado que “está muy feliz y es un honor para él poder colaborar con esta causa y ayudar a hacer un mundo más justo y más solidario en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

En el acto también ha intervenido Blas García, Presidente de Fundación PRODE, quien ha declarado que “Fundación PRODE está ya trabajando desde su nueva sede central de Córdoba y está muy contento de que podamos presentar el proyecto de Joyas con Corazón, que se enclava en el propósito de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Hemos querido aprovechar el desarrollo de la joyería en Córdoba para dar empleo a personas con discapacidad intelectual y esperamos contar con el apoyo de la población sensible por conseguir un mundo más justo”.

De igual manera ha intervenido Elena López, Directora de Yosíquesé, la cual ha dicho que ”estas joyas de plata de ley con alma y corazón están diseñadas por personas con algún tipo de discapacidad, que han participado en todo el proceso, desde el diseño de cada uno de sus símbolos hasta el montaje del packaging. Es un proyecto que no sería posible si no contamos con personas con una sensibilidad especial para apoyar este tipo de proyectos sociales”.

Asimismo han participado en el evento varios artistas con discapacidad intelectual de Fundación PRODE, algunos de los cuales han hecho una pequeña representación llena de magia e ilusión que ha sorprendido a todos.

Ha sido un acto muy especial en el que los asistentes han mostrado su apoyo a este nuevo proyecto de Fundación PRODE y Yosíquesé, apostando por un objetivo claro: la felicidad de cada persona con discapacidad intelectual promoviendo su inserción laboral y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

CADENA 100