Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba ofrecen este martes un concierto por "una sociedad más igualitaria"

Estará dividido en dos partes, con una primera protagonizada por Mozart, y una segunda con 'La Revoltosa', de Chapí
Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba ofrecen este martes un concierto por "una sociedad más igualitaria"
27/09/2022 (Desde izda.) Leopoldo Izquierdo, Daniel Broncano y Juan Pablo Valencia, en el Palacio de Viana.

Tiempo de lectura: 2’

La Orquesta de Córdoba, de la mano de la Fundación Cajasur, ofrecerá este mismo martes, a partir de las 20,00 horas en el Gran Teatro de la capital cordobesa, un 'Concierto en Re-conocimiento' a todos los colectivos sociales que forman parte del Córdoba Social Lab y que, durante la pandemia, han estado al lado de los más necesitados, evidenciando con ello la apuesta de la Fundación por "una sociedad más igualitaria".

Así lo ha destacado este martes en rueda de prensa en el Palacio de Viana el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, quien ha manifestado su "agradecimiento sincero a la labor de apoyo y ayuda que han desempeñado todos los colectivos sociales durante la pandemia a los más necesitados y que peor lo han pasado durante el Covid-19".

En este sentido, Izquierdo, que ha estado acompañado por el gerente de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano, y por el que será el director en el concierto de esta noche, Juan Pablo Valencia, ha subrayado que "el Concierto en Re-conocimiento está dedicado a todos" esos colectivos.

De hecho, según ha precisado el director de la Fundación Cajasur, "se ha invitado a todos los colectivos de Córdoba capital y provincia que forman parte de Córdoba Social Lab", como "reconocimiento de las fundaciones Cajasur y de la Orquesta de Córdoba" a los mismos.

En consecuencia y "después de dos años de parón por el Covid, las fundaciones Cajasur retoman este tipo de conciertos sociales, que comenzamos hace 12 años" y que demuestran, una vez más, que "el apoyo a la cultura forma parte del ADN de CajaSur, al igual que sus intervenciones en el ámbito social", añadiendo que "con este tipo de espectáculos perseguimos facilitar el acceso a la música y a la cultura" a todas las personas.

En este sentido y por su parte, Daniel Broncano ha dicho que en la Orquesta de Córdoba están "ilusionados por volver a hacer un concierto de este tipo, para hacer llegar la música a todo tipo de público", pues, de hecho, la Orquesta es "un espacio de cohesión social", agradeciendo, a este respecto, "el apoyo que nos ha brindado siempre Cajasur y sus fundaciones".

También ha dado las gracias a la Fundación Cajasur Juan Carlos Valencia, por promover "este tipo de iniciativas culturales", que se sustancian este martes en un concierto cuyo programa "irá desde lo clásico a la música iberoamericana".

De este modo, estará dividido en dos partes, con una primera protagonizada por Mozart y sus 'Bodas de Fígaro', además de por Hayden y su Sinfonía 101, conocida popularmente como la de 'El Reloj', mientras que en la segunda parte la Orquesta interpretará 'La Revoltosa', de Chapí, y distintas piezas musicales de países de Iberoamérica.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100