Fin de Semana de baile en Montilla

Bailarines de toda España se congregarán en Montilla en el III Campeonato Nacional de Baile de Escenario
Argentina: Tango dance stage finale
August 22, 2018 - Buenos Aires, Argentina - The Russian couple formed by Dmitry Vasin and Sagdiana Khamzina were crowned world champions of tango stage today. During the second and last night of finals at the Luna Park stadium, 20 couples from different countries participated..The Russian couple formed by Dmitry Vasin and Sagdiana Khamzina were crowned world champions of tango stage today. During the second and last night of finals at the Luna Park stadium, 20 couples from different countries participated. (Credit Image: © Gustavo Pantano/Pacific Press via ZUMA Wire)
  • Gustavo Pantano

Tiempo de lectura: 1’

Si te gusta el baile, este fin de semana tienes una cita en Montilla, donde disfrutar de un gran número de actuaciones de baile.

La localidad cordobesa acoge por tercer año consecutivo el III Campeonato Nacional de Baile de Escenario, un evento que reunirá en el recinto ferial Envidarte, este viernes y sábado (2 y 3 de agosto), a setenta y ocho parejas de bailarines de toda la geografía española en diferentes disciplinas.

Un año más, el certamen que se inició en 2017, ha ido creciendo tanto en participación como en número de disciplinas. Se trata de un evento consolidado, dirigido a todos los amantes de los bailes de salón, con participantes de todo el territorio nacional y con edades comprendidas entre los 3 y los 78 años. Un campeonato que mueve casi 300 actuaciones.

Miki Rey es el representante de la Asociación Acuyuyé, asociación organizadora del campeonato. En rueda de prensa ha manifestado que "se trata de una competición con distintas modalidades como el baile combinado, el baile artístico y formaciones con unas coreografías hechas por las parejas o el de pasodoble --modalidad que se incorpora este año como novedad--".

Además, ha continuado, "como actividades paralelas la organización ha previsto una visita a las bodegas Pérez Barquero para conocer la cultura del vino y que concluirá con una actuación de tango argentino y una exhibición de baile deportivo".

El certamen, que contará con bailarines de toda la geografía española, comprende el Campeonato Nacional y Autonómico de Baile Combinado, el de Salsa, Cha Cha Cha y Bachata, el II Campeonato de Baile Artístico y Formaciones y el I Campeonato Nacional de Pasodoble.

CADENA 100