La Fiesta del Queso de Zuheros será del 19 al 22 de septiembre

La Fiesta del Queso de Zuheros potencia el conocimiento y consumo de todas las variedades artesanales
quesos

Tiempo de lectura: 1’

La localidad cordobesa de Zuheros volverá a convertirse del 19 al 22 de septiembre en el epicentro de la divulgación de los quesos artesanales españoles durante la XVI Fiesta del Queso, que permitirá a los visitantes degustar hasta 40 variedades diferentes de queso.

Fiesta consolidada como fiesta del turismo para Zuheros, llegando a reunir estos años a 15.000 visitantes, el equivalente a que Córdoba recibiera en tres días 6,5 millones de turistas.

En el evento participan 22 queserías de casi todas las regiones españolas (como Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía, Extremadura, Baleares) y se darán a probar unas 40 variedades. Además, estos días los productores venden más de 10.000 kilos de queso.

Lo interesante es disfrutar del queso, desde el más suave al más intenso, y hablar con el quesero. Además, hay catas dirigidas para disfrutar del queso de manera pausada y conocer entre cinco y seis variedades, y talleres de elaboración artesanal con los útiles de aquella época para que los niños sepan cómo salen los productos agroalimentarios.

La feria se inaugurará el día 19 las 18,30 horas y se mantendrá abierta hasta el domingo día 22 a las 15,30 horas.

En Córdoba hay contabilizadas en el Registro de Industrias Agroalimentarias 14 queserías, repartidas por la provincia y que son pequeñas y medianas empresas con carácter artesano. En lo que respecta a la producción de leche de cabra y oveja, prácticamente todo se destina a la fabricación de quesos, y en 2018 la producción de leche de cabra superó en la provincia las 13.000 toneladas, y la de leche de oveja rondó las 3.500 toneladas.

CADENA 100