“Extraña forma de vida”, “Matar cangrejos” y “Toda una vida”: el cine español destaca en los estrenos

Te contamos cada una de las películas que llegan a la gran pantalla

audio

“Extraña forma de vida”, “Matar cangrejos” y “Toda una vida”: el cine español destaca en los estrenos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con dos clásicos infantiles. Por un lado, “La Sirenita”, que con factura estadounidense nos cuenta la historia de Ariel y sus aventuras fuera del mar. Una historia conocida, que en esta ocasión se salva por la interpretación de Hale Bailey, quien derrocha carisma. También está Javier Bardem en el reparto… La segunda es “Los caballeros del Zodíaco”, que llega desde Japón con unas criticas bastante regulares… y es que no es fácil intentar llegar a la altura de la famosa franquicia. Pero bueno, acción y aventuras, hay seguro.

Desde Francia un drama familiar llamado “Maestros”, que se centra en una familia donde el padre y el hijo son directores de orquesta y el problema surge cuando uno de ellos es elegido para dirigir la Scala de Milán… o no. Bien narrada y bien interpretada.



“El colibrí” narra la vida de Marco Carrera, un famoso oftalmólogo italiano a quienes sus conocidos apodaban el colibrí. Es un recorrido por los escenarios de su vida, sus amores, su relación con la familia… y cómo se enfrenta a los golpes del destino. Un melodrama intenso y emocionante con grandes interpretaciones.



“La pecera” es una coproducción portorriqueña y española que trata la historia de Noelia, una mujer enferma de cáncer, que no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, una isla paradisíaca puertorriqueña. En sus aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno. Una maravillosa interpretación y una historia interesante.



También llega “Toda una vida”, un documental hecho de retazos, las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años la directora ha retratado a sus abuelos, Paco y Trini. Juntos durante más de 60 años, la suya es una historia de amor única que Marta Romero captura con su cámara para salvarla del paso del tiempo y del olvido. Un amor que se extiende a toda su familia y que será puesto a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.



Ambientada en Tenerife durante la década de los 90, “Matar cangrejos” es la historia de dos chicos que, mientras esperan la llegada de Michael Jackson a la isla, su vida puede dar un giro inesperado al quedarse embarazada su madre de un extranjero. Fue una de las cintas revelación del Festival de Málaga. Una cinta alegre y nostálgica al mismo tiempo que deja un gran sabor de boca.



Terminamos con “Extraña forma de vida”, la última cinta de Pedro Almodóvar, quien regresa con un mediometraje de 30 minutos que se estrenó en Cannes con críticas maravillosas. Narra el reencuentro entre dos amigos de juventud, dos antiguos pistoleros que hace 25 años que se separaron. Uno de ellos es ahora un sheriff y el otro un ranchero. Ocurren muchas cosas en este western con una visión algo queer, lleno de amor y deseo. Muy interesante.










CADENA 100