Eutopía acoge intervenciones que pretenden "impactar al transeúnte"

También se ha presentado 'Night Room TV', que el próximo viernes vuelve a la Torre de la Calahorra
transeunte

Tiempo de lectura: 2’

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Salvador García, se ha referido a la intervención mural 'Después de la Caverna' de Antonio Viso, que, junto a otras enmarcadas dentro del Festival de la Creación Joven Eutopía 2019, pretenden "impactar al futuro transeúnte".

Según ha indicado la Junta, la intervención de Viso se suma a la 'Marea de Papel', 'Una Repoblación Artística' o los conciertos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco o el 'Esemble Dale cuerda a tu corazón'.

En este sentido, García ha asegurado que "día tras día somos bombardeados con infinidad de estímulos en nuestros móviles", motivo por el que "quizá, cada vez más, tendemos a pasear atentos a las pantallas, obviando los detalles del mundo analógico", de ahí que esta intervención pretenda enviar un mensaje contundente: 'Escucha dentro de ti, tienes grandes cosas por hacer'.

Con esta premisa, el autor intenta transmitir un concepto positivo, un alivio para esta generación y las venideras pues "somos lo que fuimos y tenemos la suerte de contar con medios para expresarnos y llegar a prácticamente todo el mundo, pero, valga la redundancia: somos lo que fuimos. No olvidemos nunca nuestras raíces".

Por este motivo, García ha señalado la importancia de este tipo de intervención que dejan en la ciudad un producto que "puede ser disfrutado y que aportan al entorno en el que se insertan un valor añadido".

Por otro lado, el asesor de programa del IAJ en Córdoba ha presentado 'Night Room TV'que el próximo viernes vuelve a la Torre de la Calahorra para "concluir Eutopía y presentar un evento único". La iniciativa cordobesa volverá a desplegar una amplia batería de producción audiovisual con la DJ, productora y cantante italiana Francesca Lombardo como invitada estelar.

García ha señalado que esta artista internacional de primer nivel dentro del panorama electrónico será la encargada de poner la banda sonora a un jornada de música inolvidable, mientras que "el evento será grabado con todo el despliegue de medios humanos y técnicos del equipo de 'Night Room TV', quienes van a grabar la sesión de la artista invitada y emitirla en directo en colaboración con plataformas de digitales de todo el mundo".

Dentro de la programación de Eutopía de este martes, el responsable del IAJ ha destacado, asimismo, el 'Ciclo de Cine Jurídico', en el que se proyectará la película 'El crimen de cuenca', Pilar Miró, tras la cual se abrirá un coloquio con la abogada Carmen Castilla Agudo y el actor de cine y de teatro Guillermo Montesinos.

En la jornada de este martes del Festival de la Creación Joven Eutopía se ha dado cita un taller sobre 'Introducción al podcasting', dirigido a jóvenes que no conozcan este formato de audio digital y quieran iniciarse en él, y también para aquellos que ya están grabando 'podcasts' y quieran disponer de diferentes herramientas tanto para la edición, distribución y profesionalización del formato.

CADENA 100