Estrenos que llegan al cine de verano

'Quién a hierro mata' y 'Dora y la ciudad perdida' como estrenos para estos días en los cines de verano
QUIEN A HIERRO MATA

Tiempo de lectura: 2’

Aprovechando que queda poco por disfrutar de las sesiones de cine al aire libre en la ciudad, la cartelera nos ofrece estos días dos estrenos que ya ocupan las salas de cine.

QUIEN A HIERRO MATA
Coliseo San Andrés. 21:45/ 23:45 horas

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian.

Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Thriller dirigido por Paco Plaza (Verónica, la saga REC...). Rodada en zonas de Galicia como A Coruña, Vilanova de Arousa y A Illa de Arousa. Guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría.

DORA Y LA CIUDAD PERDIDA
Delicias. 21:45/ 23:45 horas

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Película dirigida por James Bobin

Pero además de estos estrenos, podremos ver también dos películas estrenadas también este verano como son Érase una vez Hollywood y Padre no ha más que uno (Santiago Segura).

ÉRASE UNA VEZ HOLLYWOOD
Fuenseca: 21:45 horas

Bajo la dirección de Quentin Tarantino, este thriller nos lleva al Hollywood de los años 60, donde la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

PADRE NO HAY MAS QUE UNO
Olimpia. 21:45/ 23:45

Santiago Segura dirige esta comedia familiar, contando con actores como Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem.

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

CADENA 100