Estrenos con garra para comenzar septiembre

Llega el noveno mes del año y con él también películas con mucha fuerza

audio

Estrenos con garra para comenzar septiembre

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Septiembre comienza con estrenos interesantes como “42 segundos”, que narra la gesta que hizo el equipo de waterpolo español en las olimpiadas de Barcelona 92, cuando nadie daba un duro por ellos. Con Estiarte y García Aguado a la cabeza hicieron historia. Álvaro Cervantes y Jaime Lorente hacen muy buenas interpretaciones en una historia que merece la pena.



Quienes sean amantes de Son Goku están de enhorabuena. La franquicia nipona regresa con el spin of “Dragon ball super: super hero”. Apuesta segura de aventuras y manga para fans de Bola de dragón. Cinta divertida y con buena narrativa.



Con una gran premisa llega “El test”, una cinta española interpretada por Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Carlos Santos y Blanca Suárez. En tono de comedia plantea la decisión a la que debe enfrenarse una pareja con problemas económicos cuando un amigo les propone darles 100.000€ ahora o un millón dentro de 10 años… como digo una premisa interesante que fue presentada en el festival de Málaga y que, sin embargo, dejo algo indiferente a la crítica.



Desde Australia “Tres mil años esperándote”, cine fantástico interpretado por Tilda Sweinson. Narra cómo una mujer se niega a pedir tres deseos a un genio que se le aparece, pero finalmente, a raíz de su insistencia y su persuasión, ella decide pedir al menos uno. Se trata de una cintra extravagante, no apta para todos los públicos, pero interesante como ejercicio de mente abierta. Tres mil años esperándote.



Una historia de amor italiana” es precisamente eso. Nos narra qué necesita un pareja para seguir siéndolo y para seguir amándose con el paso del tiempo. Preguntas sin duda, que cualquiera nos hemos hecho alguna vez en la vida… no sé si responderá, pero no está mal intentarlo.



También con factura española llega “El radioaficionado”, una cinta que tiene como protagonista a un chico autista que tras la muerte de su madre regresa a su pueblo natal. Las antiguas amistades, los problemas para entender a las demás personas y el intento de demostrar su valía lo van a poner en riesgo. Una película sensible, pero no sensiblera.



Desde Reino Unido nos llega la tragicomedia “Buena suerte, Leo Grande”, una cinta que pone en su centro la sexualidad femenina. Cuenta cómo una mujer, tras la muerte de su marido, quiere saber lo que es y tener buen sexo. Para ello, contrata a un gigoló con el que, si embargo, tendrá ua relación diferente a la que esperaba. Emma Thompson está a la cabeza de esta nueva forma de hablar de la sexualidad, desde el punto de vista de la mujer. Ya era hora.



Terminamos con “Plumas”, una comedia negra que os llega desde Egipto y que nos habla de la transformación de una mujer después de que un mago convierta a su marido en una gallina y ella tenga que hacerse cargo de todo. Una sátira social de una sociedad muy patriarcal con una forma muy original de contarlo. Una apuesta con la ganar mucho.



CADENA 100