Este sábado saca la lengua a la ELA

Este sábado en Fernan Nuñez se celebra una verbena en beneficio a la asociación Saca la lengua a la ELA
lengua ela

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 21 de junio se celebraba el día mundial contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa mortal que deteriora la conexión entre nervios y músculos.

ACTUALMENTE LA ELA NO TIENE CURA. La investigación es una prioridad para mejorar nuestro conocimiento sobre la enfermedad y generar posibles nuevos tratamientos.

¿QUÉ ES SACA LA LENGUA A LA ELA?

Es una asociación formada por amigos y familiares de Miguel Ángel Roldán Marín (padre de la asociación, deportista y enfermo de ELA). Sus integrantes entienden el deporte como una parte fundamental de la vida. Su filosofía con respecto a esta enfermedad es de esperanza.

Somos optimistas por naturaleza: estamos totalmente seguros de que ya ha nacido la persona que va a curar el ELA. Pensamos que si a esa persona se le dan los medios económicos adecuados, así como tiempo y un espacio para poder investigar, va a desarrollar dicha cura
favorablemente.

Esta asociación está dando visibilidad al proyecto dando charlas y participando en eventos deportivos y culturales. La recaudación de fondos para la investigación la están llevando a cabo a través de donaciones, venta de productos, organización de eventos, etc.

Su reto comenzó en redes sociales, a través de fotos o vídeos en los que se aparezca practicando cualquier tipo de actividad física haciendo el gesto de sacar la lengua con una actitud desenfadada y desafiante a esta enfermedad añadiendo el hastag #SacaLaLenguaALaEla y nominando a dos personas más a través de esa publicación en los diferentes canales (facebook, instagram, twitter)

Le sacamos la lengua a la ELA porque: - Queremos aumentar el CONOCIMIENTO SOCIAL sobre la existencia de una enfermedad SIN CURA que afecta a tres nuevos casos al día en España. - Queremos recaudar fondos para su INVESTIGACIÓN porque es una prioridad mejorar nuestro conocimiento sobre la enfermedad y generar posibles nuevos TRATAMIENTOS.

 Este sábado 6 de julio se celebra la Verbena a beneficio de "Saca La Lengua A La ELA" en la localidad de Fernan Nuñez a las 21.00 horas en la caseta municipal. Numerosos son los establecimientos que se han unido a esta causa colaborando y haciendo donaciones a la asociación. La Verbena contará con actuaciones en directo y un fin de fiesta con el DJ Fernando Serrano.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100