Este fin de semana llega a la cartelera estrenos para todos los gustos

Analizamos cada una de las cintas con nuestra crítica de cine Narci Gómez
Este fin de semana llega a la cartelera estrenos para todos los gustos

Tiempo de lectura: 2’

Si quieres conocer qué actores han intervenido en cada uno de los estrenos, las historias que encierran y lo más importante, qué puntuación le da nuestra crítica de cine Narci Gómez, no te pierdas todo lo que te contamos en el siguiente audio.


audio

Este fin de semana llega a la cartelera estrenos para todos los gustos

Escucha a Narci Gómez desgranando el reparto y las críticas de cada uno de los estrenos


Comenzamos con “DC, Liga de súper mascotas”, una cinta de animación que nos plantea cómo Súper perro, amigo de Súper man, tiene que reunir a un grupo de un albergue para que aprenda sus súper poderes y rescaten a los súper héroes cuando estos son secuestrados.


Una comedia ligera, entretenida y agradable que gustará a peques y también a grandes y encantará a fans de DC. Ralph Fiennes y Jessica Chastain protagonizan “Los perdonados”, un thriller dramático sobre una pareja adinerada a punto de separarse que se van a unas vacaciones en Marruecos con unos amigos y tras una tragedia, la vida cambiará para todos. Interpretaciones muy solventes, una historia dura e inteligente.



Una buena opción para el fin de semana. “Héroes de barrio” es una comedia familiar que cuenta la historia de una niña de 9 años que juega en un equipo de fútbol femenino y que le pide a su padre que Joaquín, el jugador del Betis, del que presume que es su amigo, apadrine el equipo. El problema es que es él ni siquiera conoce al jugador, pero tendrá que hacer lo que sea para no decepcionar a su pequeña. Divertida y tierna, su mayor virtud es la cotidianeidad.


Desde Palestina nos llega la intrigante “La traición de Huda”, la historia de una mujer que acude a la peluquería de una amiga, pero esta la droga y le hace fotos comprometidas para chantajearla y que trabaje para servicio secreto israelí y traicione a su pueblo. Un dilema moral, unas interpretaciones muy poderosas de las protagonistas y una historia inteligente que nos deja buen sabor de boca.



La fractura” nos llega desde Francia y se centra en una pareja que está a punto de romper y que va a urgencias una noche en la que el hospital está colapsado por una manifestación de chalecos amarillos, Allí se encuentran con un manifestante herido que les hará replantearse todo lo que pensaban. Maravillosa interpretación de Valeria Bruni-Tedeschi para una historia demasiado convulsa.



Buscando la película” es un documental español que une a cuatro jóvenes durante el verano de 2020 quienes deciden salir a hacer una película. Esto les llevará por un viaje por toda la península conociendo cómo la generación Z se enfrenta a ese verano de pandemia y a la crisis financiera y sanitaria provocada por el coronavirus. Interesante y reflexiva.



Terminamos con “Vortex”, cinta francesa que obtuvo el premio a la mejor película en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián y que ha tenido un gran éxito de crítica. Cuenta la historia de dos ancianos que tienen demencia y cómo viven sus últimos días en París. Pura emoción, puro cine, pura vida.



CADENA 100