Entre thrillers y dramas anda el juego

Analizamos cada uno de los estrenos que llegan a la gran pantalla en esta semana de altas temperaturas

audio

Entre thrillers y dramas anda el juego

Pulsa para reproducir el audio

Conoce los nuevos estrenos con Narci Gómez

Tiempo de lectura: 3’

Si esás pensando en ir al cine a partir de este 22 de julio presta atención porque te contamos una a una los estrenos que llegan a la gran pantalla. Narci Gómez, nuestra crítica de cine, se ha empapado de cada una de ellas para ponerle nota.

Comenzamos con dos cintas de animación para toda la familia “Las nuevas aventuras de Gulliver”, una vuelta de tuerca a este clásico, que nos llega desde Ucrania con el regreso del protagonista a Liliput. Una cinta que no aporta demasiado, aunque con el calor todo es más llevadero en un cine.


La segunda película de animación se llama “Mía y yo: la leyenda de Centopia”, una historia de aventuras de una chica que emprende un viaje a Centopia para descubrir qué debe hacer con una piedra mágica que tiene en su poder. Fantasía y aventuras.



También se estrena el documental “El camino ignaciano”, un peregrinaje menos conocido que el de Santiago, pero que empieza a despertar interés. Mbassa, Iñaki, Iñigo y Marta son cuatro peregrinos de procedencias y creencias diversas que se aventuran, acompañados del guía, Jose Luís Iriberri, a seguir los pasos que llevaron a San Ignacio de Loyola a Manresa. Un camino de aprendizaje, reflexión y autoconocimiento.



Desde Francia nos llegan tres cintas diferentes. La primera, “Los amantes”, un melodrama sobre el reencuentro de dos antiguos novios cuyas vidas han dado un giro. Una cinta que pretende más de lo que consigue, pero que entretiene.



La segunda es un thriller periodístico, “Un escándalo de estado”, donde un periodista se introduce en una investigación sobre un posible narcotráfico de estado. Una película que mantiene la intriga, está bien contada y a veces es un poco confusa, pero destaca.



Por último, “Alta costura”, un drama centrado en el mundo de la moda sobre una jefa de costura de un famoso taller, que decide hacerse cargo de una joven ladrona que le roba el bolso en el metro.



Para adolescentes llega “Hollyblood”, la historia de un chico enamorado de una chica obsesionada con una saga de vampiros llamada Hollyblood. Todo se complica cuando ella cree que él es un vampiro y tienen que enfrentarse a una maligna amenaza. Sin más pretensiones que hacer reír de una forma original y con desparpajo.


Lo consigue. “Lunana, un yak en la escuela” llega con la nominación a mejor cinta internacional a los Oscar. Narra la historia de un profesor que es trasladado a una remota aldea del Himalaya, Lunana, donde tendrá que enfrentarse a la tarea docente sin recursos, sin material y casi sin ganas. Hasta que conoce a quienes debe enseñar. Una cinta bienintencionada que aborda muy bien la transformación.



Desde Reino Unido llega “Men”, una cinta de terror sobre un hombre que tras retirarse a la campiña inglesa para curar sus heridas emocionales se encuentra con que alguien o algo lo acecha y todo se convierte en una pesadilla. Mantiene el suspense y el terror y tiene muy buenas interpretaciones.



Liam Neeson encabeza el reparto de “La memoria de un asesino”, remake de la cinta belga con el mismo nombre y que cuenta cómo un asesino a sueldo se convierte en el objetivo tras negarse a hacer un trabajo para una organización criminal. Con Guy Pearce y Monica Belluci como secundarios, no es la mejor cinta de la semana, pero funciona como thriller.



Terminamos con “Un novio para mi mujer”, una comedia española con Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín a la cabeza. Remake de la cinta argentina del mismo título, narra cómo un marido decide contratar a un seductor para que enamore a su mujer y sea ella la que tome la iniciativa de separarse. La cinta es sencilla, divertida y Belén Cuesta borda un papel que parece fácil, pero que no lo es para nada.


CADENA 100