Dramas femeninos que destacan con “To Leslie” y “El pueblo contra Laurence Coly”

Además esta semana llega una comedia italiana ambientada en los años 20

audio

Dramas femeninos que destacan con “To Leslie” y “El pueblo contra Laurence Coly”

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te pone al día de los estrenos de esta semana

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con la tercera entrega de “Creed”, la revitalizada franquicia 'Rocky' para MGM. El encuentro entre el protagonista y un antiguo compañero que sale de la cárcel y que quiere demostrar que vale para el ring. Para ajustar cuentas, Adonis Creed tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra el compañero: un peleador que no tiene nada que perder.

Secuela entretenida y bien llevada. Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins protagonizan “El hijo”, un drama sobre familia en el que la ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente.

Más convencional que su antecesora, “El padre”, pero que llega y tiene buenas interpretaciones. Cine para toda la familia desde Francia. “King, mi pequeño rey” es la loca aventura que emprenden dos niños de 12 y 15 años junto a su abuelo para devolver a un cachorro de león a su hábitat en África. Una aventura emocionante y emocional.

La inspiración. El gran Pirandello” es una comedia italiana ambientada en los años 20 y cuenta cómo el encuentro entre el dramaturgo y Nobel de Literatura Luigi Pirandello con dos actores que ensayan una obra amateur, puede convertirse en una gran sorpresa. Interesante y bien llevada. También llega esta semana la tercera entrega del detective Knigth, con un Bruce Willis que ya se ha retirado por la demencia que sufre, así que será la última… Se centra en la asignación de última hora del detective James Knight al turno del Día de la Independencia, y a la carrera en la que se convierte para evitar que una ambulancia desequilibrada ponga en peligro las festividades de la ciudad. Más morbo que otra cosa es lo que ofrece esta película.

La única cinta española que se estrena esta semana es “Isósceles”, un drama sobre amistad en la que dos viejos amigos de universidad ya distanciados, se reúnen a propuesta de uno de ellos. El otro acude sin saber las verdaderas razones del primero para convocarlo. Un triángulo amoroso, una cinta inquietante y que mantiene la tensión.

La Inteligencia Artificial es la protagonista de “Canta con una chispa de armonía”, una cinta de anime japonés que se centra en una nueva alumna de un colegio que en realidad es una IA en fase de pruebas y cuya misión es hacer feliz a Satomi, una solitaria alumna.

Y lo hace a través de la música. Una cinta divertida y recomendable para toda la familia. Y desde Francia, “Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly”, un drama judicial honesto y muy bien narrado. La joven novelista Rama asiste al juicio de Laurence Coly, una joven acusada de matar a su hija de 15 meses al abandonarla a la subida de la marea en una playa del norte de Francia.

Acabamos con una de las mejores interpretaciones femeninas del año en “To Leslie”. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol.

CADENA 100