Días de cine para todos los gustos en las carteleras de Córdoba

Estrenos de cine muy variados para todos los públicos 
cine

Tiempo de lectura: 4’

Estos días las carteleras de cine están que echan humo... Y es que entre la semana pasada y esta son nada más y nada menos que nueve los títulos que se han hecho hueco en los cines. Comedia, animación, suspense... un mix de todos los géneros para que nadie se quede sin una película a su gusto. Hacemos un repaso de los últimos estrenos. ¿Y tú, qué película no te quieres perder?

LA GRAN MENTIRA

Esta película, basada en un libro de Nicholas Searle con Helen Mirren como protagonista. Sinopsis: Roy Courtnay es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

LAST CHRISTMAS

La carismática Emilia Clarke protagoniza esta comedia romántica en un entorno navideño. Sinopsis: Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida y es capaz de ver más allá de las numerosas barreras de Kate, resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.

PUÑALES POR LA ESPALDA

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon y Christopher Plummer llega esta película de acción e intriga dirigida por Rian Johnson.

EL TRAIDOR

Una película basada en la década de los ochenta en Italia en la que se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

LEGADO EN LOS HUESOS

Película española con un reparto de altura: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado y Itziar Aizpuru.

Si te gustan los trriller de intriga no dejes de verla. Sinopsis: 

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: Tarttalo. Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

MIDWAY

Con midway nos trasladamos a 1942, concretamente a la Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Nueva entrega de los Ángeles de Charlie con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

BAYALA

Película de animación y fantasía para los peques de la casa.

El fantástico viaje en busca de los últimos dragones para salvar un mundo maravilloso. La película narra la aventura que los hadas del Sol y sus amigos deberán afrontar para devolver al mundo de Bayala su esplendor y vida, amenazada con marchitarse por culpa del egoísmo de la malvada Ophira.

LA ODISEA DE LOS GILES

Película argentina con Ricardo Darín y Chino Darín.

Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

CADENA 100