Día Internacional del Yoga

El 21 de junio se celebra el día internacional del yoga. ¿Aún no conoces sus beneficios?
yoga

Tiempo de lectura: 2’

El 21 de junio se celebra el día internacional del yoga. El yoga es una disciplica milenaria conocida como la unión de mente, cuerpo y alma practicada mediante asanas, la respiración y la meditación.

La práctica del yoga produce grandes cambios no sólo físicos ya que proporciona control, equilibrio y paz interior. Hacer yoga de forma habitual proporciona energía y mejora la salud, fortalece y estira la musculatura de todo el cuerpo, corrigiendo problemas posturales y previniendo patologías de espalda y articulares.

Hoy te contamos cinco razones por las que practicar este deporte puede cambiarte la vida gracias a los beneficios físicos y psicológicos que proporciona.

1. Reduce el estrés. Cada vez estamos más estresados en el día a día por diferentes motivos. Muchas personas buscan una vía de escape en la que desconectar de los problemas y el yoga es una de ellas.  “Mediante las respiraciones y la meditación se llega a un estado  relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma”, explican los expertos.

2. Mejorar la concentración. Aumentar la concentración es un objetivo fundamental en la práctica del Yoga porque lleva a la serenidad y a ser eficiente. “La  meditación  ayuda a mejorar la concentración del día a día y eso algo está al alcance de todos, tan solo es necesario ser constantes”.

3. Pérdida de peso. Aunque el Yoga es un deporte tranquilo, su práctica puede llegar a quemar muchas calorías, sobre todo algunas variantes como el Bikram Yoga o el Yoga Dinámico. Y es que para mantener el estilo de vida saludable propio de esta filosofía, es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso. La práctica de esta actividad puede llegar a quemar unas 507 calorías por hora.

4. Fortalece la salud cardiovascular. Practicar deportes de gran intensidad puede ser delicado si se padecen enfermedades cardiovasculares, para aquellos que las sufren, el yoga es una buena opción. Diversos estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.

5. Aumenta elasticidad y equilibrio. “Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Es decir, somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición”. Por eso se dice que el Yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio, a medida que el cuerpo adquiere experiencia será capaz de aplicarlo en nuestra vida diaria. De la misma manera que mejora el equilibrio también lo hace la flexibilidad.

Si nunca lo habéis probado... ¿a qué esperáis? Además este deporte se puede practicar tanto en sala como al aire libre, una alternativa genial para ponernos en forma!

CADENA 100