Cuidados para tu mascota en verano

Nuestros fieles amigos también sufren los conocidos golpes de calor, te damos unos consejos para evitarlos
coco

Tiempo de lectura: 1’

Al igual que las personas, los animales también sufren los conocidos golpes de calor. Y es que con estas altas temperaturas que tenemos en verano todos tenemos que cuidarnos y hacer lo mismo por quienes dependen de nosotros.

El verano es la época del año en la que más situaciones peligrosas suelen producirse para nuestras mascotas, y es algo que todos los dueños debemos tener en cuenta.

Para evitar los golpes de calor, recomendamos alejarlos de lugares cerrados o poco ventilados como dejarlos en los coches cerrados completamente al sol, dado el gran aumento de temperatura que se produce en este caso. Si tienes que dejar a tu mascota dentro del coche para hacer algún recado deja siempre las ventanillas un poquito abiertas para que el habitáculo se ventile.

Debemos fijarnos en si están activos, o por el contrario dan la impresión de estar "sin energía", o si tienen los ojos enrojecidos. En estos casos son señales que nos pueden estar indicando que nuestro fiel amigo esta sufriendo un golpe de calor. Debemos evitar no mantenerlos expuestos al sol durante mucho tiempo y vigilar que no se somentan a muchos cambios bruscos de temperatura.

Todos estos problemas son fáciles de evitar si mantenemos bien hidratada a nuestra mascota, además de vigilar los espacios en los que los dejamos.

También debemos tener especial cuidado con las altas temperaturas del asfalto a la hora de sacarlos a la calle en las horas de más calor. Se recomienda no sacarlos entre las 11.00h y las 17.00h. Sobre todo por evitar quemaduras en las almohadillas de sus patas, los expertos recomiendan comprobar la temperatura del asfalto poniendo la mano sobre el mismo durante unos 5 segundos, si aguantamos sin quitar la mano, no habrá problema en que sufra esas quemaduras, de no ser así podrían quemarse sus patitas.

CADENA 100