La Cubana llega al Gran Teatro de Córdoba

La compañía de teatro La Cubana llega a Córdoba con su espectáculo Adiós Arturo después de 6 años.
LA CUBANA
  • Joan Riedweg

Tiempo de lectura: 1’

Tras 6 años sin actuar en Córdoba, volvemos a tener en cartel a la compañía de teatro La Cubana, con su nueva obra Adiós Arturo. Esta obra, escrita y dirigida por Jordi Milán, se representará en Córdoba del 13 al 16 de junio en el Gran Teatro de la mano de la compañía La Cubana. El elenco de actores está compuesto por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Con más de 170.000 espectadores, la obra de teatro Adiós Arturo ha pasado por escenarios de Valencia, Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, Castellon, Altea, Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez, Málaga, Sevilla, Cáceres, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Albacete y El Ejido.

“Adiós Arturo” habla de lo mismo de siempre, de teatro. Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

Esta obra de teatro nos cuenta la historia de Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Córdoba en 1918 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad. Los espectadores conocerán el “verdadero guion” de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director cordobés.

Adiós Arturo se impone como un canto a la vida y de como hay que vivirla intensamente. Categorizada como comedia con toques surrealistas al más puro estilo La Cubana en la que contarán con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

CADENA 100