Córdoba será epicentro de la creación joven con una nueva edición del Festival Eutopía 2021

Esta edición abordará actividades en torno a las industrias creativas, la gestión cultural y el emprendimiento juvenil como motores de desarrollo económico
Córdoba será epicentro de la creación joven con una nueva edición del Festival Eutopía 2021
Córdoba será epicentro de la creación joven con una nueva edición del Festival Eutopía 2021

Tiempo de lectura: 2’

El talento y la creatividad juvenil volverán a inundar las calles de Córdoba con una nueva edición del Festival Eutopía, que este año contará con más de 60 actividades programadas de emprendimiento, moda, deporte, cocina, música, artes escénicas y plásticas, narrativa, debates, cine y exposiciones. Los próximos eventos serán el día 15 con "Eutopía Gaming" y el Taller de Doblaje.

Eutopía es un evento ya consolidado del Instituto Andaluz de la Juventud, en el que se dan a conocer los nuevos proyectos de los jóvenes creadores en Córdoba capital como escenario: videojuegos, danza, cine, teatro y variados espectáculos musicales.Está promovido por el IAJ en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. Es el festival de la creación joven por excelencia en Andalucía y desde hace años facilita que las nuevas generaciones desarrollen su creatividad.

La directora general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Poyato ha señalado que esta edición "abordará las líneas estratégicas del festival en torno al concepto 'Futuro', entendiendo que las industrias creativas, la gestión cultural y el emprendimiento juvenil son motores de desarrollo económico y social".


ACTIVIDADES PREVISTAS


Entre las actividades destacadas, está "Eutopía Futuro" se centra en las posibilidades profesionales que ofrecen las industrias creativas, la gestión cultural, los videojuegos, la tecnología o la gamificación en la educaión. El emprendimiento juvenil se convierte en definitiva en un motor de motores de desarrollo económico y social.

Además, se celebrará "Eutopía Gaming" en el palacio de la Merced, un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego que se desarrolla en el marco del Festival, y que complementa la propuesta de actividades del mismo. Las competiciones de eSports, que aportan el componente de ocio, se complementan con formaciones de la mano de profesionales del sector que profundizan en las habilidades necesarias para la empleabilidad en el mundo de los videojuegos: habilidades blandas, programación, diseño y creación de entornos 3D, concept art, entre otras, sin dejar de lado los talleres sobre salud y juego responsable.

También habrá cusros de doblaje y podcasting, talleres de gastronomía o actividades de narrativa y rol.

Puedes consultar el programa completo en la web del festival

CADENA 100